Vende tu auto
Novedades

El Auto, Luminaria del Cine a traves de los años

El auto, más que un medio de transporte, un hobbie, un lujo, es estrella de cine en la pantalla grande. <EM>Por: Giovanna Ferreyra</EM>

El Auto, Luminaria del Cine a traves de los años

9 de Febrero de 2007: Los autos son verdaderas estrellas de cine, representan más que un medio de transporte para la gente que gusta de ellos, hay autos para todos los gustos y necesidades, los encontramos con características diferentes para escoger de una inmensa gama de colores, tamaños, motor, automático, manual, precio, equipo, marca, modelo, lujo y deportividad entre otros.

Y me refiero a que son auténticas estrellas de cine, cuando han sido protagónicos de un gran número de cintas famosas con el pasar de los años, han sido parte del sentimiento y de la inspiración para escribir novelas, series de televisión y rodar películas en la pantalla grande.

Hay exhibiciones para todo tipo de público, desde una gran persecución, o el auto que transporta al héroe de la película, que le gusta a la gente adulta, las famosas carreras de autos o los arrancones, que son lo máximo entre los adolescentes, o bien para el entretenimiento de los pequeños, como tal es el caso de la película de Cars.

Una de las series más famosas que recordamos es:

El auto increíble. El policía Michael Long (David Hasselholff), quien es herido y dado por muerto, es rescatado y reconstruye su rostro desfigurado por el incidente, asumiendo una nueva identidad como Michael Knight; quien decide ayudar a la Fundación por la Ley y el Orden, utilizando al sofisticado auto K.I.T.T. (Knight Industries Two Thousand), un Pontiac Trans-Am 1982 equipado con una súper computadora, para atrapar a peligrosos criminales. El primer episodio de Knight Rider fue estrenado el 26 de septiembre de 1982.

Las películas que han sido marcadas por el personaje del automóvil son:

James Bond; Goldfinger (1964); Aston Martin DB5, de todos los automóviles que ha conducido James Bond, éste es el que más popular se hizo. Apareció por primera vez en esta película. Subastado en Sotheby"s en 1986, alguien lo robó unos años después. El Sunbeam Alpine Series 5, el primer coche Bond en El Satánico Dr. No. El Aston Martin DB5, el más duradero (Dedos de Oro, Operación Trueno, Al servicio secreto de Su Majestad). El único japonés: Toyota 200 GT (Sólo se vive dos veces). El Lotus Esprit, de enormes prestaciones (La espía que me amó). El Esprit Turbo, el más querido por los fans de Bond (Sólo para sus ojos). Aston Martin V8 Volante, el regreso (Su nombre es peligro). El BMW Z3, para el señor Brosnan (GoldenEye). El BMW 750 iL, de El mañana nunca muere. BMW Z8, para El mundo no basta. Aston Martin V-12 Vanquish, visible e invisible en Otro día para morir.

Bullitt (1968); Ford Mustang Fastback "68. Al volante de su Mustang, Steve McQueen se ve las caras con el conductor de un Dodge Charger en una espectacular persecución por San Francisco que dura ocho minutos. En el rodaje se usaron dos autos de cada modelo.

American Graffiti (1973); Ford Coupé "32. Cuatro adolescentes celebran durante toda la noche su despedida, ya que al día siguiente cada uno marchará a una universidad. A lo largo de la noche hacen de todo, incluso una carrera de autos. Paul Le Mat asegura que su Hot Rod es el auto más rápido del valle de Modesto. Y así lo demuestra al final de la película, ganando una carrera contra el Chevrolet "55 de Harrison Ford.

Christine (1983); Plymouth Fury 1958. Arnie, un joven tímido, descubre un viejo Plymouth Fury rojo de 1958 en una granja. El antiguo dueño lo llamaba "Christine". El coche está en muy mal estado, pero el joven pretende arreglarlo por si mismo y dejarlo como nuevo. Sin embargo, sus padres no están de acuerdo en esa compra, y tras una discusión, se ve obligado a guardar el coche en una chatarrería. Sus padres y amigos preocupados por él, descubren que el anterior dueño se suicidó dentro del auto. Arnie sale con la chica mas guapa del instituto, pero ésta descubre que el chico parece querer más a su coche que a ella, su obsesión con el auto es casi enfermiza, además de que el automóvil parece tener vida propia.

Regreso al futuro (1985); DeLorean DMC-12. La famosísima máquina del tiempo de Michael J. Fox, toma la forma de un DeLorean, un auto del que sólo se fabricaron 8,543 unidades del los cuales, 7 de ellos se destinaron al rodaje de ésta trilogía.

Tucker, el hombre y su sueño (1988); Tucker "48. Preston Tucker está obsesionado en con crear un automóvil idóneo para su época, que sea potente, veloz, aerodinámico y que se adelante en su diseño a lo que debe ser el auto del futuro. Acosado por todos, logrará producir las primeras unidades de su vehículo, aunque para ello debe pagar un precio demasiado alto.

Batman (1989); Batimóvil, famoso auto de Bruno Díaz, presumiendo sus encantos por Ciudad Gótica, diseñado por George Barris a partir de un Lincoln Futura 1955.

Austin Powers (1997); Jaguar E-Type Mk. El auto de Austin Powers, fue un vehículo clásico decorado con la bandera británica, posteriormente pasó a ser un Jaguar XK8.

The Italian Job (La estafa maestra); 2003. Tras dar un golpe maestro, Michael Caine y sus colegas huyen en tres Mini Cooper de colores distintos (rojo, blanco y azul). Ellos son los verdaderos protagonistas de una increíble persecución por las calles de Turín.

Cupido motorizado; donde el protagónico es el pequeño Volkswagen enamorado, Herbie fue el primero en cobrar vida ante las cámaras  y fue escrito por Gordon Buford en 1961, aunque se estreno hasta 1969.Las películas de éste famoso auto son:  The Love Bug, 1969; Herbie Rides Again, 1974; Herbie Goes to Monte Carlo, 1977; Herbie Goes Bananas, 1980; The Love Bug TV series, 1982; The Love Bug TV movie, 1997; Herbie: Fully Loaded, 2005.

Cars;  2006; La historia se desarrolla en un mundo habitado únicamente por automóviles, en donde el Rayo McQueen es un joven modelo de carreras que está a un paso de convertirse en el auto más famoso de la sociedad; lo único que debe hacer es ganar su siguiente competencia. Es una película para todo público, donde se transmite un mensaje de amistad y sencillez, combinado con el mundo de las carreras y el automóvil.

Rápido y furioso; Dominic Torreto conduce por las calles de Los Angeles como si le pertenecieran. Se pasa los días poniendo a punto autos de carrera de alto performance: la marca y el modelo importan menos que el sistema de inyección controlado por computadora que los hace volar por el aire. Las carreras son un espectáculo callejero, campo de batalla y de reunión tribal, alimentadas por adrenalina y velocidad salvaje fuera de control. 

Rápido y furioso reto Tokio, 2006; Shaun Boswell es amenazado con ir a la cárcel, es enviado con su tío, al país donde nacieron la mayoría de los coches modificados, las simples carreras en la calle principal han sido sustituidas por el último reto automovilístico que desafía la gravedad, las carreras de "Drift" (arrastre), una peligrosa mezcla de velocidad en pistas con curvas muy cerradas y en zig-zag. En su primera incursión en el salvaje mundo de las carreras, Shaun acepta ingenuamente conducir un D.K, el Rey del Drift, que pertenece a los Yakuza, la mafia japonesa. Para pagar su deuda, no tiene más remedio que codearse con el hampa de Tokio y jugarse la vida.