09 de Febrero de 2007. En el marco del Salón de Detroit, Tom la Sorda, CEO de Chrysler, anunció que para el corriente, la firma norteamericana pondría en marcha un plan de reestructuración, mismo que ha sido denominado Project X y que evidentemente contempla recortes de personal en plantas ensambladoras que están teniendo movimiento deficiente. La medida habla de eliminar 1,000 trabajadores asalariados pero no sindicalizados y 10,000 trabajadores temporales.
Mientras que para los trabajadores asalariados no se tiene pensado ningún programa de retiro voluntario o negociación específica. Los trabajadores temporales que estén afiliados al sindicato recibirán un cheque y un bono para comprar un auto Chrylser.
Si bien es cierto que se esperaba que el programa de reestructuración de Chrysler incluyera recortes, no se esperaba que tan pronto anunciaran un recorte tan grande. Por otra parte, falta el anuncio del cierre de algunas plantas, se especula que podrían ser alrededor de cuatro instalaciones.
El anuncio oficial de cifras y la estructura del Project X se efectuará la semana próxima.