Vende tu auto
Industria

Ford revive los nombres Taurus y Sable

Los Five Hundred y Montego se llamarán de ahora en adelante Taurus y Sable respectivamente <EM>Por: Rubén Hoyo</EM><BR>

Ford revive los nombres Taurus y Sable

Febrero de 2007. La firma del óvalo azul se ha dado cuenta de la mala decisión que fue tirar a la basura los nombres Taurus y Sable, por tal motivo ha decidido renombrar a dos de sus más recientes productos con esos nombres. El Five Hundred para a ser el Taurus, mientras que el Mercury Montego, será ahora el Sable. Asimismo, la Freestyle también cambia de nombre a Taurus X.

El Five Hundred adquiere la parrilla de tres barras que habíamos mencionado en el Autoshow de Detroit, así como algunos cambios internos y un V6 de 3.5 litros que eroga 260 hp. De ahí en fuera es el mismo auto, mientras que lo mismo se aplica para el Montego, ahora Sable quien también se beneficia del mismo V6 de mayor potencia.

Mark Fields, presidente de Ford para las Américas comenta que en realidad la gran mayoría de los consumidores reconocen más los nombres Taurus y Sable que Five Hundred y Montego, por lo que es una decisión muy lógica, mientras a nivel producto los cambios son menores.

¿Qué significa para Usted?

Ford revive los nombres Taurus y Sable que definitivamente tienen más arraigo en la marca que 500 y Montego, la única interrogante que viene es el por qué de que las marcas norteamericanas tiren a la basura todo el branding de un modelo anterior. Honda y Toyota no lo hacen y en realidad el Camry actual en relación con el primero no se parecen en lo absoluto, se trata de cuidar un nombre al que la gente se ha acostumbrado y no invertir millones en publicidad en un nuevo nombre con cada nueva generación de vehículos.