Vende tu auto
Novedades

Conector I-Link en Honda para modelos 2007

El iPod® de Apple® llegó a Honda para ser escuchado, disponible en todos los distribuidores del país. <EM>Por: Giovanna  Ferreyra</EM>

Conector I-Link en Honda para modelos 2007

7 de Febrero de 2007: Honda de México decide estar a la vanguardia tecnológica, y por esa razón ofrece a sus clientes el conector i-Link para que el interior de sus automóviles, esté muy bien ambientado con su música preferida almacenada en un  iPod, el popular reproductor de música en formato electrónico MP3. El sistema se instala en los distribuidores Honda de todo el país y permite operar el gadget más popular desde el sistema de audio de los vehículos Honda (excepto Fit), desde los controles ubicados en el volante multifuncional en aquellos modelos equipados con este aditamento.

El i-Link de Honda es un sistema que consta de un conector y una interface que facilita el uso del iPod® en los vehículos de la gama 2007, y contribuye a una mayor seguridad al conducir evitando que el conductor separe sus manos de la dirección del vehículo y distraiga su atención del camino. Contar con la conexión alámbrica directa al equipo de audio, evita también los fallos de transmisión y las interferencias que suelen presentarse con el uso de transmisores por vía aérea y además permite la recarga automática del reproductor.

Es posible instalar el conector en el interior de la guantera o en la consola central del automóvil y al ser conectado al  iPod®, en la pantalla de éste aparecerá el logo de Honda. Desde ese momento la manipulación de sus funciones se hace a través del equipo de audio. La interface de Honda opera con siete listas de reproducción que el usuario debe crear en iTunes® con su música preferida, y nombrarlas con títulos sucesivos identificados como carpetas Honda 1, Honda 2, hasta Honda 7, puesto que cada una corresponde al respectivo puesto en el sistema cambiador de discos. En la carpeta 8 la
reproducción musical se hace de manera aleatoria, en tanto que al seleccionar como primera opción la carpeta 9, el sistema  reproduce de manera automática el playlist escuchado en el iPod® antes de entrar al auto.

Diseñado para adaptarse a los modelos iPod®, iPod Mini®, iPod Nano® y iPod U2 Special Edition®, el conector i-Link tiene un costo en los concesionarios Honda de $2,901.96 pesos (incluye IVA y costo de instalación). Disponible en algunos modelos para vehículos anteriores a 2007.