"Por más que buscamos no encontramos la solución a nuestros problemas. Teníamos el paso para andar entre los seis primeros. De hecho, en la primera carrera arranqué bien y gané dos posiciones. El auto no estaba tan mal, aunque se iba mucho de frente y ya no pude pasar a nadie más. Aquí es muy difícil rebasar, así que no pude hacer nada y al final ganamos una posición más con la salida del auto de Gran Bretaña", aseveró Durán.
"En la carrera principal arranqué bien, me fui de 11º a noveno y en la curva 2 iba por fuera pasando a Estados Unidos, pero se acabó el espacio y esto me forzó a salirme. Ahí perdí todo", aseguró.
Al ser cuestionado sobre el comportamiento del auto en las dos carreras declaró: "Todo el fin de semana tuvimos subviraje y para la carrera principal, también tuvimos el mismo problema, pero ahora combinado con oversteer en la entrada de las curvas".
En cuanto a los neumáticos dijo: "Usé uno de los juegos de llantas de la calificación para la carrera sprint; para la principal arranqué con otro de esos juegos y luego de la última parada en pits salimos con llantas nuevas, pero esto no nos ayudó mucho en el cierre, porque nuestra parada fue una de nuestras peores de la temporada y perdimos bastantes posiciones".
"En la última competencia, Durán llegó a escalar hasta el sexto puesto y al final terminó en la posición 14. "Por ahora, sólo nos queda seguir trabajando más en velocidad en calificación, ya que en pistas como ésta, es difícil rebasar", aseguró.
Por otra parte, Alemania se adjudicó su sexta victoria de la temporada, luego de hacer el doblete en el evento. Nueva Zelanda también subió a los dos podios, pero en el segundo peldaño, mientras que Francia se ubicó en la tercera plaza en la carrera sprint. China obtuvo su primer podio en la serie en la carrera principal, con un tercer sitio a través de Ho-Pin Tung.
La próxima carrera de la A1GP Copa Mundial del Deporte Motor será el 25 de febrero en Durban, Sudáfrica.