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Roewe desarrolla creatividad para combatir en el segmento de los compactos

Los chinos pretenden ocupar las glorias pasadas de las marcas Rover y MG para posicionarse nuevamente en el mercado mundial. <EM>Por: Giovanna Ferreyra</EM>

Roewe desarrolla creatividad para combatir en el segmento de los compactos

En septiembre de 2006, Ford jugó sus cartas de tal manera que ejerció su derecho para comprarle a BMW la marca Rover, dejando como consecuencia al fabricante chino SAIC sin un nombre de peso con el cual vender los vehículos de la exempresa  británica, de los cuales ya tenía los derechos de construcción.

Una vez realizada la jugada de Ford, la SAIC decide dar batalla creando la marca Roewe, revelando poco después de su creación, el modelo 750E.

La compañía china se está preparando para lanzar en Europa un competidor para el Ford Focus. Se trata de un hatchback que vendrá en versiones de tres y cinco puertas, el cual será desarrollado en el Reino Unido con ayuda de Ricardo 2010, una firma de ingeniería adquirida por SAIC y que curiosamente tiene entre su nómina a ex-empleados de Rover.

Ricardo 2010 es el responsable del rediseño del 750E, el cual saldrá a la venta a finales de éste año en Europa. El pequeño vehículo usará el chasis del RD X60, una nueva plataforma que no alcanzó a ver la luz anteriormente, pues Rover se fue a la quiebra.

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