El día de hoy la firma japonesa Nissan dio el banderazo de salida para la producción del nuevo Nissan Versa sedán para los Estados Unidos, que en México se conoce como Nissan Tiida y cuyas ventas comienzan el 15 de febrero en la República Mexicana.
Tras escuchar los discursos de los funcionarios de la marca, encabezados por su Presidente y Director General, el señor Shoichi Miyatani y tras ver las palabras del Presidente mundial Carlos Ghosn, en un emotivo video, el nuevo Nissan Versa (Tiida) fue presentado antes los medios nacionales y locales.
Dentro de las principales características de Tiida Sedán, se encuentra su amplia cajuela de 467 litros, y una versión adicional a las versiones Emotion y Premium (mismas que comparte con la versión hatchback): la versión Custom, donde Versa Sedán comienza su gama.
El nuevo motor MR18 de 1.8 litros con potencia de 125 hp y torque de 128 lb-pie; transmisión manual de 6 velocidades (opción automática de 4 velocidades) y dirección eléctrica, además de sus refinados interiores, entre otras especificaciones, son parte del equipo base de Nissan Tiida Sedán para México.
La planta de Nissan en Aguascalientes, tiene una capacidad de 350,000 unidades por año, aunque sumadas a las del complejo Civac y si se cumplen los pronósticos de ventas, ambas instalaciones podrían llegar a producir medio millón de unidades durante el 2007.
Esta planta que también ayuda a Renault con la fabricación del Clio, en breve producirá un nuevo modelo que aun se mantiene en secreto.
Lo que alcanzamos a ver, fue el Sentra nuevo en su versión deportiva SE-R, el cual también será fabricado ahí, de acuerdo con los pósters pegados a lo largo de la planta.
El precio en el que se venderá el Tiida Sedán en México, comenzará en los $150,000 pesos.
Lo relevante para usted: Es impactante ver el cariño que ponen los trabajadores mexicanos al momento de producir un modelo nuevo.