1 de febrero de 2007. Volvo presentó oficialmente el nuevo familiar V70, un modelo con todas las características necesarias para convertirse, como en la generación anterior, en todo un éxito de ventas, tanto en Estados Unidos como en Suecia y Alemania,
entre tantos más.
Ésta nueva generación cuenta con el frontal del S80, mucho más afilado y dinámico, aunque sin perder el estilo característico de la firma sueca. En la zona posterior encontramos unas calaveras que recuerdan que se trata de un V70 y eso a pesar de no tener nada en común con las de la versión saliente.
Una de las características más importantes de este modelo será la capacidad de carga. Opcionalmente se podrá contar con un portón de apertura eléctrica, que permite acceder al área de carga, de forma más cómoda. Se anuncian 540 litros de carga, lo que supone una ganancia de 55 litros con respecto al su predecesor.
Una vez en el interior, hay pocas diferencias con el S80, modelo con el cual comparte muchos elementos. En Volvo han tenido la seguridad como una prioridad a lo largo de los últimos años y para continuar con la buena fama, la nueva V70 optará por el conocido Sistema de Protección de Impactos Laterales, que será de serie junto al WHIPS (sistema anti-latigazo
cervical), ESP, TCS o los airbags frontales, laterales, de rodilla para el conductor y de cortina.
En cuanto a lo mecánico se refiere, se estrena un nuevo motor 3.0i Turbo con 285 hp, aunque también estarán los conocidos 3.2i L6 de 238 hp y una nueva versión derivada de este, con turbo y 320 hp. El motor básico para la gama a
gasolina será el 2.5i Turbo de cinco cilindros con 200 hp. En diesel, por el momento no hay novedades, con el 2.4d de 163 hp y el 2.4 D5 con 185 hp. Los modelos equipados con el bloque 3.0i Turbo y los T6 llevan de serie la tracción
integral permamente (AWD).
Volvo espera vender del V70 algo más de 75.000 unidades anuales.