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Fiat presenta el Bravo en Europa

La firma italiana va por todo en el segmento de los compactos. <EM>Por: Rubén Hoyo<BR></EM>

Fiat presenta el Bravo en Europa

Enero de 2007. Se presentó en Roma el nuevo compacto de Fiat denominado Bravo, se trata de un hatchback que toma muchos de los elementos de diseño que tan buenos resultados le han dado al subcompacto Grande Punto, mismo que ya se puede adquirir en México.

El nuevo Bravo tiene la misión de competir en el segmento más importante de toda Europa, el de los compactos y que desde hace mucho tiempo es dominado por el Golf de VW, pero que las cada vez más solidas propuestas francesas o japonesas como el nuevo Auris o el Civic le han restado autoridad al prestigiado vehículo alemán. Fiat por su parte presenta una propuesta muy rica desde el punto de vista estético y para la marca representa el símbolo de su renacimiento.

El mercado europeo significa ventas por 12 millones de unidades anuales, de las cuales 25% son compactos, por lo que Fiat necesitaba una presencia sólida en el segmento y pretenden que el Bravo desplace 120,000 unidades al año.

Asimismo, el Bravo será un producto global, ya que se exportará a numerosos mercados de todo el mundo.

El nuevo Bravo tiene en su oferta de motores tres mecánicas a gasolina, siendo la más pequeña un 1.4 litros atmosférico que genera 90 hp, mientras los otros dos son sobrealimentados con el mismo desplazamiento y con potencias de 120 y 150 hp. A estas nuevas plantas de poder turbo se les conocerá comercialmente como T-Jet.

Evidentemente, el Bravo ofrecerá motorizaciones a diesel 1.9 litros Multijet que erogarán potencias entre los 120 y 150 hp, mismas que no llegarán a México en un futuro cercano, siendo el más probable el 1.4 T-Jet de 150 hp para el segundo semestre del corriente.

El nivel de equipamiento será elevado, ofreciendo seis bolsas de aire, climatizador automático bi-zona y rines de aluminio de serie.

¿Qué significa para Usted?

Fiat le pondrá mucho interés al segmento de los compactos con configuración hatchback y seguramente tendrá una respuesta positiva por parte del mercado. En México el mercado es más benévolo con los sedanes, pero autos como el Golf son muy bien vistos por ciertos nichos, donde el Bravo podrá desenvolverse sin mucha dificultad.