Vende tu auto
Automovilismo

Pruett, Montoya y Durán, ganan en la Rolex 24 de Daytona

Los ganadores recorrieron 668 vueltas. Su mejor giro (602) durante la carrera fue en un tiempo de 1:44.395, a un promedio de velocidad de 99.024 mph.

Pruett, Montoya y Durán, ganan en la Rolex 24 de Daytona

Daytona Beach, Florida (28 de enero, 2007) - De acuerdo a los resultados extraoficiales, tras un día de competencia sobre la pista del Daytona Internacional Speedway (3.56 millas), el equipo integrado por el estadounidense Scott Pruett, el colombiano Juan Pablo Montoya y el mexicano Salvador Durán del equipo No. 01 TELMEX/Target Chip Ganassi Racing Lexus Riley, conquistó la 45º edición de la Rolex 24 at Daytona, primera competencia de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car presented by Crown Royal Special en 2007.

Esta es la segunda victoria consecutiva para el equipo Chip Ganassi Racing en cuatro carreras en las 24 horas de Daytona. Los pilotos de Ganassi, Dan Wheldon, Scott Dixon y Casey Mears ganaron el evento de 2006.

Con este resultado Pruett se convierte en el líder en triunfos en los Prototipos Daytona de la Serie Rolex (13).

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya se une a Mario Andretti en el renglón de pilotos ganadores de una Rolex 24 at Daytona, carreras de Fórmula Uno, Campeonato de IndyCar o Champ Car (CART) y 500 millas de Indianápolis (Mario Andretti: Rolex 24, 1972 - carrera de 6 horas, en la tradición de las 24 horas de Daytona; triunfos en Fórmula 1 -12; Indy 500, en 1969; Campeonatos de CART/USAC: 1984, 1969, 1966, 1965).

Interrogado respecto a lo sencillo que parecía su manejo desde fuera, Montoya comentó que "Fue duro. El turno en el que corrí (contra) Angelelli y Dalziel, fue realmente duro. Hizo que mi vida fuese bastante miserable (.) Fue una buena forma de comenzar el año con Chip (Ganassi)".

Durán (21), se convierte en el primer mexicano en ganar la carrera desde que lo hiciera en 1971 Pedro Rodríguez y además, consigue el triunfo en su primer intento.

"Me siento muy bien. Tuvimos un buen coche, increíble. Fue un asunto de mantenerse (el ritmo) en la pista y  ser consistentes y rápidos. Los tres fuimos muy buenos. Juan Pablo y Scott me dieron mucha confianza".

En la segunda posición se ubicó el equipo del coche No. 11 CITGO/SAMAX Pontiac Riley para el que corrieron el canadiense Patrick Carpentier, la venezolana Milka Duno, el escocés Ryan Dalziel y el británico Darren Manning.

Milka Duno consigue así el mejor resultado obtenido por una mujer en los 45 años de la carrera. En la temporada 2006 ya se había ubicado en el grupo de las mujeres con mejores resultados al terminar en la octava casilla de la general.

La nueva escudería Wayne Taylor Racing consiguió el tercer lugar con el auto SunTrust Pontiac Riley. El equipo estuvo integrado por el italiano Max Angelelli, el sudafricano Wayne Taylor, el estadounidense -tetracampeón de la Copa NEXTEL de NASCAR y ganador de tres Daytona 500- y el danés Jan Magnussen.

La carrera tuvo 13 banderas amarillas para un total de 82 vueltas, y una bandera roja. Nueve autos se ubicaron en el primer lugar de la general y 15 corredores distintos estuvieron en la primera posición.

El piloto que lideró mayor número de vueltas fue Montoya (170), escoltado por Scott Pruett (161) y Salvador Durán (137).

La próxima carrera se disputará el 3 de marzo en Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

TGV recomienda