Vende tu auto
Lanzamientos

Mazda presentó la nueva CX-9

El nuevo crossover de Mazda, basado en la plataforma del Mazda 6, está en México y comenzará a venderse a partir del mes de febrero. Texto y fotos: Carlos González Arizmendi

Mazda presentó la nueva CX-9

Real de Catorce, San Luis Potosí a 28 de enero del 2007

Con el entorno del fantasmal pueblo de Real de Catorce, la firma japonesa Mazda mostró al final del túnel de Ogarrio, de 2.3 kilómetros de longitud y que en antaño conducía al pueblo minero de Real de Catorce en San Luis Potosí, la nueva camioneta recreativa del tipo "crossover" denominada CX-9 que está basada en el Mazda 6 y que comparte plataforma y componentes con la Ford Edge y la Lincoln MK-X.

 

Esta camioneta, que es 40 centímetros más larga que la CX-7 de esta misma firma, se diferencia de las otras con las que comparte plataforma, gracias a que presenta tres filas de asientos, suficientes para albergar a siete pasajeros, con la salvedad de que si usted tiene las tres filas armadas, el espacio para carga y equipaje quedará muy limitado.

Tres son la versiones iniciales de esta camioneta impulsada por un motor V6 de 3.5 litros que desarrolla 263 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de seis marchas con capacidad para desempeño semiautomático, y cuya comercialización inicia en febrero de este 2007.

Manejo

La apreciación del comportamiento dinámico de esta nueva camioneta, es bastante bueno. La dirección es obediente y si bien no hubo muchas curvas que nos pudieran hablar de su estabilidad, en general este "crossover" es de manejo ágil, agradable y sobre todo muy enfocado a que las señoras jóvenes entre 30 y 45 años, que serán su mercado primario, puedan sentir que se están desmarcando de las tradicionales minivanes, con un producto que para una familia promedio con dos hijos, es más que idónea.

Equipo base

Dependiendo de la versión que elija, esta CX-9, incorpora una buena lista de equipamiento entre el que destaca:

  • Rines de 20 pulgadas
  • Espejos laterales plegables de manera manual al color de la carrocería
  • Volante forrado en piel
  • Aire acondicionado automático trizona
  • Ajuste de altura y profundidad del volante
  • Equipo de audio Bose con seis bocinas y "iPod ready".
  • Cristales entintados de privacidad en la segunda y tercera filas.

Precios y versiones

Sport: $349,000 pesos

Touring: $ $394,000 pesos

Grand Touring con Quemacocos: $437,000 pesos

Grand Touring con DVD sin Quemacocos: $444,000 pesos

Omoda 5 Omoda O5