Vende tu auto
Novedades

Mexicanos de la UAM, finalistas del Michelin Challenge Design 2007

El diseño se llama UNO y es un city car pensado para 2025 <EM>Por: Rubén Hoyo<BR></EM>

Mexicanos de la UAM, finalistas del Michelin Challenge Design 2007

Enero de 2007. Siempre es motivo de orgullo saber que México está bien representado en algún concurso internacional, en este caso se trata del Michelin Challenge Design 2007, donde un grupo de jóvenes diseñadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El equipo conformado por Juan Alberto Cruz Gómez, Edgar Lozano Sandria, Héctor Eduardo Muñoz, Karla Soriano Farfán y Francesca Sasso Yada diseñó un City Car denominado UNO pensado como un transporte ideal para las necesidades de una ciudad en el 2025.

El UNO es un vehículo para un pasajero, con dos ruedas únicamente y que emplearía un tren motor híbrido, de celdas de hidrógeno y dos pequeñas plantas de poder eléctricas, una para cada rueda. Las llantas incorporan un sistema de LEDs que permite que el mismo círculo sirva para las señales, iluminación y luces de freno.

El sistema de movimiento, basado en un giroscopio le permitiría al UNO tener excelente estabilidad tanto en movimiento como detenido. La seguridad está garantizada ya que el UNO está pensado para que las llantas hechas de poliuretano absorban gran cantidad del impacto de un choque, mientras que la cabina incorpora unas bolsas de aire hechas de fibras naturales que formarían una especie concha protectora alrededor del ocupante.

                                     

El proyecto de los estudiantes de la UAM es una visión de cómo pudiera ser un vehículo completamente amigable con el medio, desde el punto de vista de ensamble, materiales reciclables y emisiones. También propone una solución para evitar los ineficientes vehículos de cinco pasajeros en donde el 90% del tiempo solamente viaja una persona.

¿Qué significa para Usted?

Los mexicanos están levantando la mano como generadores de ideas interesantes en el terreno del diseño, tal es el caso de este UNO o el finalista del concurso de diseño Peugeot para 2006.