Vende tu auto
Novedades

Fiat se reestructura

La firma italiana creará empresas independientes por cada una de sus filiales <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Fiat se reestructura

Enero de 2007. El consorcio italiano Fiat ha decidido reestructurarse con el objetivo de hacer más independientes y eficientes a cada una de sus divisiones, por lo que de ahora en adelante, Alfa Romeo, Lancia, Fiat, y Fiat Vehículos Comerciales Ligeros quedarán constituidos como corporaciones independientes.

La medida crea cuatro nuevas compañías; Lancia Automobiles SpA, Alfa Romeo Automobiles SpA, Fiat Automobiles SpA and Fiat Light Commercial Vehicles SpA. Haciendo consecuentemente a todos aquellos que eran directores de marca, CEOs de sus respectivas nuevas corporaciones. Todas las empresas siguen siendo propiedad de la compañía madre que cambiará su nombre de Fiat Auto a Fiat Group Automobiles SpA. La medida no afecta a la prestigiada marca de autos deportivos Ferrari que aunque Fiat tiene un porcentaje, también hay otros intereses involucrados.

La medida tiene el objetivo de hacer más independientes a cada una de las nuevas compañías, dejando la posibilidad de tomar decisiones estratégicas para cada una de manera más ágil y benéfica, al tiempo que permitirá a cada una de las empresas colaborar con la otra en términos más transparentes y benéficos para cada parte.