Vende tu auto
Novedades

Ford desarrollará una sola identidad para todo el mundo

La intención del nuevo CEO Allan Mulally es crear en dos palabras "One Ford" <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Ford desarrollará una sola identidad para todo el mundo

Enero de 2007. La idea es crear una filosofía de diseño que identifique a los vehículos Ford en todo el mundo y terminar con la forma de funcionamiento actual en la que Ford Norteamérica dicta unos parámetros que son distintos a los de Ford Europa, entonces se tienen prácticamente dos marcas, lo que conlleva al desaprovechamiento de la presencia global que tiene Ford y de la que GM carece.

Allan Mulally, CEO de Ford ha manifestado que su interés es el de construir "One Ford", que concretamente quiere decir un solo Ford, reconocible en cualquier parte del mundo como un Ford.

Lo anterior traería beneficios en muchos aspectos, por ejemplo en lugar de destinar dos presupuestos, uno para el desarrollo del Focus europeo y otro para el desarrollo del Focus americano, se podrían consolidar esas operaciones pudiendo destinar más recursos para un proyecto, lo que traería un mejor producto resultante. Asimismo, generaría la posibilidad de hacer más cortos los tiempos de desarrollo y los ciclos de vida del producto. Con lo que Ford estaría en posibilidades de rediseñar sus vehículos más a menudo.

En una entrevista concedida por Mulally comentó "El Mondeo es un gran producto, por ¿qué es que no lo tenemos en Norteamérica?, eso tiene que cambiar, necesitamos tomar ventaja del tamaño de nuestra organización."

¿Qué significa para Usted?

La unificación de diseño para Ford suena algo lógico, sin que sea una idea simple, en muchos casos lo que gusta en Europa, no es bien recibido en EU y viceversa, pero la buena aceptación de los productos Opel en EU bajo el emblema Saturn pudiera inclinar la balanza a favor de los productos que Ford desarrolla en Europa.