17 de enero de 2007. En el marco del museo José Luis Cuevas, en el primer cuadro de la conflictiva Ciudad de México, la firma alemana presentó dos de sus sedanes deportivos más emblemáticos y deseados. Los S6 y S8, que además de presentar una excelente habitabilidad y lujo, emplean una mecánica verdaderamente especial, un diez cilindros en V que fue desarrollado para el Lamborghini Gallardo.
Empezando por estaturas, el más pequeño de estos dos exclusivos vehículos es el S6, que incorpora detalles tecnológicos de última hornada como un V10 de inyección directa con 5.2 litros, 435 hp y 540 NM desde 3,000 giros, dicha mecánica se acopla a una transmisión automática Tiptronic de seis relaciones. Lo anterior se traduce en aceleraciones de 0-100 km/h en 5.2 segundos y velocidad máxima limitada de 250 km/h. La tracción quattro manda el 60% de la potencia al eje trasero y el 40% restante al delantero. En cuanto al diseño, las luces diurnas separadas en LEDs, le dan un toque vanguardista al S6.
El equipamiento es muy completo, empezando por el MMI que permite agrupar muchas funciones en un mando simple de operar, asimismo, los insertos de fibra de carbón y los asientos deportivos forrados en piel napa generan una atmósfera deportiva y elegante. El sistema de audio con cargador en la guantera está firmado por BOSE y consta de 13 altavoces.
Por su parte, las cartas de presentación del S8, son el mismo V10 de inyección directa y 5.2 litros pero con 450 hp y la misma cantidad de torque que en el S6. Debido a su construcción completamente en aluminio, al S8 le toma 5.1 segundos alcanzar los 100 km/h, asimismo la tracción quattro también manda el 60% del torque atrás y es capaz de cambiar hasta el 85% de la fuerza a otro eje de ser necesario.
El buque insignia presume un mejorado sistema de suspensión de aire que permite cambiar la rigidez de los amortiguadores y la elevación con respecto del piso hasta en 25 mm, En el caso del S8, los amortiguadores son un poco más duros y la dirección ha reducido su radio de giro en 10%, con respecto del A8.
En el caso del S8, están disponibles de manera opcional un kit de frenos carbon - cerámicos que presentan mucha mayor resistencia a la fatiga, son más ligeros y su durabilidad es de hasta cuatro veces mayor que la de unos discos de acero convencionales.
De igual manera que en el S6, el interior del S8 se distingue del menos vitaminado A8 por un interior con insertos en carbono atlas y detalles deportivos en pomo de la palanca y volante, así como los asientos de corte deportivo.
En cuanto al equipamiento, el sistema de audio de serie está firmado por BOSE, mientras que para los más exigentes existe como equipo opcional un sistema de la firma danesa Bang & Olufsen con 14 altavoces y lo último en tecnología.
El precio:
S6: 104,900 USD
S8: 126,900 USD