Vende tu auto
Automovilismo

Sainz y De Villiers quedan sin opciones en la 9a etapa del Rally Dakar

Tras un impresionante inicio en esta 29ª edición del Rally Dakar, el equipo Volkswagen ha sufrido un duro revés.

Sainz y De Villiers quedan sin opciones en la 9a etapa del Rally Dakar
Tras un impresionante inicio en esta 29ª edición del Rally Dakar, el equipo Volkswagen ha sufrido un duro revés hoy: Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (Sudáfrica/Alemania) iniciaban la novena etapa como líderes pero, al igual que sus compañeros Carlos Sainz/Michel Périn (España/Francia) que eran cuartos, han tenido que detenerse por problemas mecánicos en sus respectivos Race Touareg 2 durante esta novena jornada de competición que ha unido las localidades de Tichit y Nema en Mauritania.

"Este doble revés es una enorme decepción, sobre todo porque hasta ahora habíamos rendido a un muy buen nivel con seis victorias de etapa. Desafortunadamente, nuestras opciones de victoria han quedado enterradas hoy en la arena del desierto", ha explicado el Director de Volkswagen Kris Nissen. "Un problema en una válvula ha roto el motor del coche de Giniel de Villiers. Un agujero en la cubierta de la válvula ha provocado que un escape de aceite llegara al turbo y que aparecieran las llamas, aunque éstas han sido sofocadas rápidamente. El coche está siendo remolcado hasta el campamento por uno de los camiones de asistencia. Carlos Sainz, que había liderado la prueba hasta la jornada de ayer, ha visto como su coche se detenía y ya no arrancaba más. Probablemente haya sido un problema eléctrico. También está siendo remolcado hasta el campamento."

Carlos Sousa/Andy Schulz (Portugal/Alemania) a los mandos del Race Touareg del Lagos Team y la pareja oficial de Volkswagen integrada por Mark Miller/Ralph Pitchford (EEUU/Sudáfrica) han finalizado esta novena etapa en séptima y novena posición respectivamente, a una media hora del vencedor tras haber perdido tiempo intentando ayudar a Sainz. En la general, que ahora está liderada por el Mitsubishi de Stéphane Peterhansel, Miller/Pitchford y Sousa/Schulz son sexto y séptimo respectivamente.

Kris Nissen: " Estudiaremos los daños sufridos por los coches y moveremos cielo y tierra para que tanto Carlos como Giniel puedan tomar la salida mañana. Nos esforzaremos al máximo para que ambos puedan llegar a la meta de Dakar."

L.S./Volkswagen