Toyota es el único equipo de los once que integran la parrilla de la F1 que afronta la próxima temporada con el mismo motor, el mismo proveedor de neumáticos y los dos mismos pilotos. Este factor de continuidad debería permitirle al equipo japonés recuperar terreno y aprovecharse de la experiencia adquirida en las últimas temporadas.
Toyota se marca unos ambiciosos objetivos en la Fórmula Uno y aspira a alcanzar el éxito en 2007. "Nuestro reto más importante este año es conseguir nuestra primera victoria," ha comentado el Presidente y Jefe del equipo Tsutomu Tomita.
"Hace un año ya nos fijamos ese mismo objetivo, pero no conseguimos cumplirlo. Y por supuesto estamos dispuestos a intentarlo de nuevo en 2007. Soy consciente de que el resto de equipos también trabajan muy duro, especialmente los tres punteros. Pero nosotros ya contamos con cinco años de experiencia en la Fórmula Uno, aunque si nos comparamos con los grandes equipos, todavía somos modestos en ese aspecto. Pero nos encantaría poder luchar contra ellos.
"Soy muy, muy optimista y personalmente creo que deberíamos atacar desde el primer momento. Es por ello que los test durante el invierno son muy importantes para entender el comportamiento del coche y de los neumáticos."
El equipo se ha reforzado para intentar mejorar sus resultados con la llegada de George Tadashi Yamashina, que asumió el cargo de vicepresidente de Toyota Motorsport el pasado mes de diciembre. Yamashina colaborará con Tomita y el Presidente John Howett, formando así un trio que debe llevar al equipo Panasonic Toyota Racing hacia el éxito.
"Tomita, John y yo mismo seremos como tres flechas japonesas y como se dice en nuestro país, una es fácil de romper, dos es más complicado y tres es imposible. Por supuesto que estoy muy ilusionado con mi nuevo cargo. No me preocupa la responsabilidad de mis funciones y la dificultad del reto, estoy muy feliz. Así es como lo afronto.
"El objetivo más importante de la temporada es lograr la primera victoria de Toyota en la Fórmula 1, " aseguraba Yamashina. "Queremos subir a lo más alto del podio. Tenemos que mejorar en todas las areas, en la aerodinámica, la suspensión y en el cambio."
L.S/Toyota