La firma de Hiroshima, Mazda presentó su auto concepto Ryuga. El nuevo ensayo lleva al extremo el diseño de fluidez que ha venido presentando la marca con el Kabura y Negare.
El nuevo Ryuga promete ser una de las paradas obligadas de Detroit 2007, con sus líneas futuristas, sus puertas de alas de gaviota representa y define, en palabras de Laurens van den Acker director global de diseño, el Zoom Zoom.
La marca Mazda está en un proceso de generar una identidad propia, en años pasados se basó en los diseños de Alfa Romeo, pero según la gente de diseño ya es momento de crear una identidad propia, una que asocie los modelos de la marca con la idea de deportividad y emoción que Mazda quiere proyectar.
Si bien es cierto, todas las marcas quieren proyectar una imagen deportiva, Mazda ha construido su existencia por decirlo de alguna manera en ofrecer vehículos emocionantes y deportivos, por lo que los nuevos vehículos de la marca tendrán que ser identificables como Mazda y tener una imagen muy deportiva.
¿Qué significa para Usted?
Después de ver conceptos como el Negare, o el Ryuga tenemos la certeza de que los próximos vehículos de la marca serán visualmente impresionantes, por lo menos los completamente deportivos como el RX-8 o el Miata, aunque trasladar esa imagen a los sedanes y SUV,s probablemente no sea tan fácil.