05 de enero de 2007. Se ha confirmado el día de hoy que Chrysler fabricará para VW su Microbús mejor conocida en México como Combi, o al menos un vehículo parecido a ese concepto que se presentó hace años en Detroit.
En realidad Volkswagen no está en posibilidades de fabricar una minivan propia en cuyo caso la debilidad del dólar frente al euro sería una carga muy pesada que se tendría que trasladar al precio final y que ni aún tratándose de este Microbús sería buen negocio.
La nueva minivan de VW quizá no termine llamándose Microbús e inclusive muchos de los parámetros de diseño quizá no logren llegar al modelo de producción. Se habla también de que no gozará del sistema Stow and Go que tanta gloria le ha dado a las minivans de Chrysler. Adicionalmente a lo antes mencionado el verdadero reto para la marca alemana será obtener un exponente que sea reconocible como Volkswagen desde cualquier ángulo.
¿Qué significa para Usted?
Una reinterpretación de una combi en plataforma de minivan moderna si podría ser un vehículo que apelara a un consumidor diferente a una mujer con hijos, por ejemplo un hippie amante de la libertad.