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Prueba de Manejo

Honda Fit a prueba Parte III

El tamaño no importa y para muestra; el pequeño Fit<BR><BR><EM>Por: Giovanna Ferreyra</EM>

Honda Fit a prueba Parte III

Una pequeña parte de nuestra vida la toma nuestro auto, mientras para unos es un lujo, para otros es una  necesidad, un hobby, una pasión y para otros es simplemente una forma de viajar cómodo y seguro.

Cuando uno sale de casa rumbo a sus labores cotidianas, toma las llaves de su auto, abre la puerta, se sienta cómodamente, checa que los espejos estén en posición, enciende el auto y toma camino a su destino, comenzando a organizar su día, pensando en los pendientes que hay que poner al corriente, lo último que nos pasa por la cabeza es sufrir un percance con nuestro automóvil y llegar tarde al trabajo.

Por eso el contar con un vehículo que nos haga sentir seguros, cómodos en la trayectoria del viaje, que sea rápido y potente; permitiendo hacer rebases con gran agilidad y que de pronto al buscar estacionamiento quepa en todos lados, por lo que todo lo anterior se vuelve indispensable en la decisión para comprar un auto.

Como solución a estas necesidades tenemos el Fit de Honda, un pequeño hatchback, que al manejarse nos deja con el ojo cuadrado.

Tuve la oportunidad de manejar el auto por toda la ciudad de México, haciendo entrega de un material de difusión de la compañía, al principio dudé de las capacidades del auto,  ya que uno piensa que: "Entre más lámina, mayor seguridad", así que cuando me subí al auto, miré todo el interior y me di cuenta de que es un auto equipado, y que cuenta con el sistema ULT, que significa Utility, Long and Tall, que son diferentes formas de sacarle el mayor provecho al espacio interior mediante adaptaciones en las posiciones de los asientos. Se puede volver completamente utilitario y dejar la cabina casi vacía, podemos obtener espacios alargados o bien aprovechar la distancia del piso al techo para transportar lo que necesitamos.

Así que todo el material que necesitaba transportar lo pude llevar a mis destinos sin ningún problema.

Otra duda con la que me topé fue si el auto sería lo suficientemente rápido para llegar a tiempo a todos los destinos que tenía marcados en mi agenda, además con el peso que llevaba el auto, perdería potencia, pero al entrar a Periférico, con dirección al Norte, iba en contraflujo así que pude hacer uso de sus 109 Hp, y escuchar ese motor de 1.5 litros.

Una vez entregado a 4 de 10 destinos, me pasó por la mente cargarle gasolina al auto, y cual fue mi sorpresa al darme cuenta que el Fit es casi sinónimo de "Economía de Combustible", la potente sensación que da su motor pasaría por imposible al ver el poco combustible que consume.

La ingeniería del motor de ésta pequeña joya automotriz, cuenta con VTEC que quiere decir en español; Control Electrónico de Tiempo de Apertura de las Válvulas, lo cual significa que regula el lapso de elevación de la forma más eficiente para distribuir la potencia en todo el margen de revoluciones por minuto, optimizando el consumo de combustible.

En cuanto a seguridad te puedo decir que la sensación de manejo de éste auto te brinda toda la confianza de manejarlo rápido, sentir su excelente sistema de frenos, la versión EX cuenta con el sistema antibloqueo de Frenos (ABS), que permite un mejor control del vehículo en situaciones de frenado brusco; además, su sistema de Distribución electrónica de Frenado (EBD) te brinda un frenado óptimo en diversas condiciones.

Al bajar por las curvas de Presa Madín (al norte de la zona metropolitana) a una velocidad considerablemente alta, el auto jamás me dio la impresión de que pudiera voltearse, impresionante ¿no?... a pesar de ser un auto alto.

Cuenta con una o dos bolsas de aire dependiendo la versión que elijas al comprarlo, en cualquier versión podrás encontrar cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con pretensores y cinturones traseros de tres puntos en asientos laterales y de dos puntos en el central, por lo que todos los pasajeros viajan de forma segura.

La tecnología de Distribución de Impacto utilizada en la estructura del Fit, protege a todos los pasajeros, ésta involucra zonas delanteras y traseras que se van deformando progresivamente al recibir un impacto, doble barra en las puertas que resisten la intrusión protegiendo a los viajeros, además de contar con una viga en el piso que absorbe las fuerzas laterales preservando el espacio interior.

El tanque de gasolina ha sido diseñado con protección extra antiimpacto, ya que está situado al centro y por debajo del chasis.

Esta estructura ha sido probada en fuerza y resistencia, alcanzando altos estándares de seguridad, para la tranquilidad de los pasajeros.

Continuando con el recorrido me tomé tiempo para analizarlo interiormente, y descubrí que es totalmente amigable, te permite tener control total sobre todas las funciones, sintonizar el estéreo, bajar los cristales o ajustar los espejos laterales, todos los mandos están al alcance de la mano.

La dirección suave, el asiento del conductor con ajuste de altura y los cómodos interiores son sólo algunas de las características de lujo del Fit.

Es una sensación muy padre el ir manejando cómodamente y de pronto sentir las miradas alrededor, posadas fijamente en el auto, ya que es un modelo  de auto completamente innovador, y la verdad muero por presumir que en 4 ocasiones me llegaron a preguntar por el auto, claro es un pequeño conquistador, tiene un diseño para sentirse joven, y manejarlo es una experiencia muy agradable.

Conforme la manecilla pequeña de mi reloj viajaba hacia la izquierda, el sol se iba ocultando, y la experiencia de traer el auto a prueba, me entró más la curiosidad de investigar y descubrir el enigma que encierra éste pequeño amigo, sí leyeron bien "Amigo", porque  después de tener como compañero de viaje laboral al Fit, hacerme sentir segura, ir rápido por la carretera, y captar unas cuantas miradas, logró ganar mi gusto por él.

Por lo que puedo concluir que el Fit es un auto equipado, el mejor de su segmento por su versatilidad, aunque el precio es más elevado que el de la competencia, no representa un costo exagerado, ya que su nivel de equipamiento e ingeniería lo justifican bien.

Su diseño exterior no es muy agradable, pero llega a captar miradas cuando la gente descubre la H del emblema que porta orgullosamente la frente del auto.

Su gran motor de 1.5 litros, con 109 Hp., y su ahorro de combustible, hacen la combinación perfecta para tener, potencia y ahorro.

Prueba Honda Fit - Parte 1
Prueba Honda Fit - Parte 2