A iniciativa de Michelin, Dunlop y Bridgestone -los tres fabricantes de neumáticos que participan en el MotoGP- y basados en la propuesta conjunta que estos fabricantes presentaron a la FIM el pasado julio, los cambios que se introducirán en 2007 responden a la voluntad de reducir costes y de preservar el espíritu de la competición que reina en el MotoGP.
La más significativa de las modificaciones introducidas atañe al número de neumáticos slicks (para correr en seco) que los fabricantes pueden suministrar y utilizar durante un fin de semana de Gran Premio. Hasta ahora, el número de neumáticos era ilimitado para todos los fabricantes; El nuevo sistema de limitación obligará a los fabricantes de neumáticos y a los equipos a un replanteamiento de sus estrategias en cada Gran Premio.
Hiroshi Yamada, director de competición de Bridgestone Motorsport ha valorado los cambios introducidos: "En el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado el pasado mes de julio, se alcanzó un importante hito: Las tres compañías que participan en el Campeonato del Mundo de MotoGP - Michelin, Dunlop y Bridgestone - alcanzaron un acuerdo y firmaron una propuesta común sobre las regulaciones de los neumáticos a partir de la temporada 2007."
"Este nuevo desafío a partir del año próximo también debe llevar más lejos la competición entre los equipos y los pilotos, particularmente con el inicio de la nueva era que suponen las motos de 800cc." continuó. "Quiero dar las gracias a los Sres. Jeremy Ferguson (Dunlop) y Nicolas Goubert (Michelin) por sus esfuerzos en dar forma a la propuesta, y a los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna) y MTakanao Tsubouchi (MSMA) por el apoyo y la guía que nos han brindado", concluye Yamada en su comunicado.