Vende tu auto
Automovilismo

Aston Martin será el patrocinador principal de Red Bull en 2018

Crece la colaboración entre ellos

Aston Martin será el patrocinador principal de Red Bull en 2018

Luego de casi un año y medio de colaboración en el desarrollo de conceptos digitales para videojuegos, la creación conjunta del hiperauto Aston Martin Valkyrie y la colocación del emblema de la firma de lujo en los RB12 y RB13; ambas partes han logrado un acuerdo para que en 2018 el equipo cuatro veces campeón del mundo sea rebautizado como Aston Martin Red Bull F1 Team.

Más allá de convertirse sólo en el patrocinador principal del equipo con base en Milton Keynes, Aston Martin fungirá como socio técnico para la creación de un nuevo centro de rendimiento avanzado que creará 110 empleos de ingeniería y de diseño para que Red Bull Racing y el fabricante de autos trabajen en diversos desarrollos.

Esta sociedad apunta también al desarrollo del Aston Martin Vlakyrie, que busca combinar tecnología presente en la Fórmula 1 para la fabricación de un super deportivo de producción para calle.

Andy Palmer, CEO, de Aston Martin ha apuntado que este es un paso más en la participación de la marca en la Fórmula 1, donde no descarta la posibilidad de incursionar como proveedor de motores en un mediano plazo.

“Si la FIA brinda las condiciones, donde no haya una guerra de desarrollos sin restricciones en gastos para el desarrollo del motor y horas en el dinamómetro, estaríamos muy interesados en involucrarnos de manera íntegra en Fórmula 1.” 

Diego Guilbert recomienda