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Desde Corea hasta Alemania en una Ssangyong Rexton 2018

Una caravana atravesó 10 países en 50 días para demostrar la fiabilidad de este modelo.

Desde Corea hasta Alemania en una Ssangyong Rexton 2018

Como parte de la travesía denominada "Trans Euroasia Trail", cinco Ssangyong Rexton partieron desde Corea hasta culminar en el Salón de FrankFurt en Alemania. En total fueron 13,000 kilómetros recorridos recorridos en 50 días. Si bien el destino final trazado originalmente era Oxfordshire en el Reino Unido, los organizadores estuvieron a tiempo para presentarse en el famoso encuentro automotriz , donde dos unidades se separaron del grupo para alcanzar la meta simbólica en Inglaterra.

Sobre la Rexton, hay un cambio radical de 360 grados, siendo una SUV ampliamente superior a su antecesora, misma que se mantuvo en producción por más de 15 años, usando en este caso la plataforma de la Mercedes-Benz Clase M (hoy Clase GLE) de primera generación.

Su diseño, completamente nuevo, se inspira en el prototipo LIV-2 presentado en el Salón de Paris en septiembre del 2016. Por ahora, en los mercados donde se comercializa se ofrece con motor Turbodiésel e-XDi de 2.2 litros con inyección directa con 178 Hp y 310 lb-pie de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades o una automática de 7 velocidades de origen Mercedes-Benz. Puede arrastrar hasta 3.5 toneladas, en caso que necesites llevar un bote o una casa rodante.

El sistema de tracción corresponde a un programa 4WD "on-demand", con prioridad hacia el eje trasero, claro que también cuenta con modos 4H y 4L permanentes para cuando el terreno lo requiera. Completan el paquete, programas de asistencia para ascenso y descenso, así como ángulos de ataque y salida de 20.5 y 22.2 grados, junto a un esquema de suspensión independiente multilink.

Al momento de cumplir su meta, Paul Williams, CEO de Ssangyong en Reino Unido asegura que "Ssangyong está comprometido a introducir un nuevo modelo cada año, por los próximos tres años, incluyendo una pickup derivada de Rexton en el 2018. La compañía también está centrada en acrecentar su desarrollo de propulsores diésel, eléctricos y otros modelos amigables con el medio ambiente".

¿Para cuándo en México? Es la pregunta que nos hacemos todos, puesto que la llegada de la marca se especula desde hace tiempo. 

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