Vende tu auto
Industria

Nissan logra fabricar 150 millones de unidades en todo el mundo

50 millones de esas en sólo 11 años.

Nissan logra fabricar 150 millones de unidades en todo el mundo

A 84 años de iniciar operaciones en Yokohama, Japón, e iniciar el ensamble de Datsun Model 12, Nissan Motor Company ha logrado un importante hit al alcanzar 150 millones de vehículos producidos a nivel mundial. Esto quiere decir que de 1933 a la fecha, el fabricante japonés ha construido poco más de 200 unidades cada hora.

Algo que es de llamar la atención de este logro de Nissan es que mientras las primeras 100 millones de unidades se lograron en 73 años, los 50 millones de unidades restantes fueron producidas en sólo 11 años. 

También es importante mencionar que cuando Nissan superó la cifra emblemática de 100 millones de vehículos, en 2006, poco más de tres cuartas partes -76.5 por ciento- fueron fabricadas en Japón. Pero debido a una restructuración en la producción en la última década, ahora el 58.9 por ciento de los vehículos son fabricados en tierras niponas, el 10.8 en Estados Unidos, México y China el 7.9 por ciento, respectivamente, Reino Unido el 6.2 por ciento, España el 2.4 por ciento, y otros países suman un 5.8 por ciento.

Nissan considera este logro como el resultado de 84 años de apoyo continuo de todos los agentes a nivel internacional, tanto empleados como distribuidores, proveedores y comunidades locales, así como de los numerosos clientes que han elegido los automóviles producidos por la compañía que al día de hoy comercializa más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun.

Nissan alcanza 150 millones de vehículos producidos en todo el mundo

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas