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Prueba de Manejo

Audi Q2 2018, primer contacto en México

Conocimos de primera mano el nuevo integrante.

Audi Q2 2018, primer contacto en México

La marca alemana nos devela oficialmente el nuevo Audi Q2 2018, todos los datos de lanzamiento los puedes encontrar en nuestra nota aquí. Por lo que ahora te platicaremos sobre nuestra impresión de manejo, que obtuvimos a lo largo del recorrido de 380 Km aproximadamente, de los cuales estuvimos al volante 230 Km.

La apariencia

Al verla físicamente se ve pequeña, sobria pero muy estética, emplea muy bien los trazos de diseño de la familia Audi y lo que más llama la atención, es la parrilla octagonal como el “blade” que cubre el poste C, que es de diferente color y el enorme difusor trasero que contrasta con el resto de la carrocería.

Se ve muy bien y luce muy moderna, por lo que no creemos que se haga vieja pronto.

Del equipo

La variante que manejamos no trae cámara de reversa y revisando la ficha técnica en otras versiones no la tiene, por lo que sí extrañas este aditamento en un vehículo que cuesta casi medio millón de pesos, lo que lo salva los sensores traseros. De ahí dependiendo de la versión tienes todo para ir realmente cómodo, sobresale el encendido como apertura presencial, aire acondicionado automático, amigable sistema de infoentretenimiento con MMI, iluminación LED, vestiduras en piel, start-stop, tres entradas USB, entre otras cosas.

 

Mención aparte merece el Audi Drive Select, que nos otorga diversos modos de manejo, ya sea para mayor confort o reducir el consumo de combustible.

En seguridad nos ofrece cinco bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes y control de estabilidad, por mencionar lo más destacable.

Manejando este nuevo SUV

Este nuevo SUV de la marca de los cuatros aros, se ofrece con dos mecánicas una de 1.4 L y otra de 2.0 L, ambas de cuatro cilindros turbo. En nuestro primer contacto probamos la primera que ofrece una potencia de 150 equinos con un par de 184 Lb-pie, la transmisión es de siete velocidades S tronic y cuenta con tracción delantera.

Esta motorización permite que al auto acelere muy bien, dándote mucha agilidad para moverte con facilidad en el tráfico, rebasar sin problema. En carretera o vías rápidas tienes toda la flexibilidad que quieras. Por otro lado, si eres noble con el pedal, puedes lograr un buen rendimiento en condiciones de tránsito pesado. Los cambios son rápidos, cortos y muy precisos.

Ofrece buena tecnología para mejorar el rendimiento

Algo que sí deseamos comentar, es que a pesar de que no manejamos la variante con motor de 2.0 L de 190 Hp, creemos que la de 1.4 L es ideal para el uso del día a día, pues la otra con tracción quattro, es más para aquellos que buscan un mejor desempeño por el buen agarre, un poco de off road, pero al mismo tiempo te demandará más combustible. Bueno ese es nuestro razonamiento, ahora que, si no te importa todo lo anterior, está disponible en 650 mil pesos.

Los números de desempeño oficiales son: velocidad máxima de 212 Km/h y corre de 0 a 100 Km/h en 8.5 segundos. El rendimiento es de 17.2 Km/l, que quizá no se logren del todo, pero sí unos razonables 13 ó 14.

El trabajo de la suspensión es impecable

Referente a la suspensión es rígida, bastante favorable al momento de estabilizar en condiciones bruscas de manejo y absorbe super bien todo lo que se te cruce. Esto te lo decimos bien seguros, pues nos pasamos un tope en plena carretera que parecía muro y no tenía señalización previa. Al cruzarlo si bien se sintió horrible por la velocidad que llevábamos, el Audi Q2 se portó a la altura, pues aminoró mucho el daño, además de que llantas como rines salieron ilesos. Buen trabajo de parte de Audi al diseñar este producto.

La dirección es progresiva, sí se siente hiper dócil a baja velocidad y se endurece a altas velocidades. En mi opinión personal, la percibo algo artificial, por lo que me gustaría que me retroalimentará un poco más.

El punto de vista

Ya en nuestras manos y a pesar del corto tiempo que lo tuvimos, el Audi Q2 nos deja un buen sabor de boca. Es una camioneta atractiva, juvenil, de lujo, sirve para el día a día, es compacta y sobre todo se maneja bien. Es más pequeña que una Mercedes-Benz GLA y puede ser una opción, pues es más barata que ésta última. Veremos más de ella en nuestra prueba a fondo.

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