Vende tu auto
Novedades

Los semifinalistas al Auto, Camioneta y SUV del Año -2018-

Estos son los vehículos que contienden por el premio al North American Car and Truck/Utility of the Year

Los semifinalistas al Auto, Camioneta y SUV del Año -2018-

A unos meses que se celebre el Auto Show de Detroit 2018, el jurado del North American Car and Truck/Utility of the Year -NACTOY- ha acortado la lista de los candidatos que contienden por este prestigioso premio que reconoce al Mejor Auto, SUV y Camión del Año.

Esta serie de galardones que datan de 1994, reconocen la excelencia en innovación, diseño, seguridad, rendimiento, tecnología, desempeño y valor de los vehículos que hicieron su aparición durante los 12 meses anteriores. Para su selección, año con año, un grupo de periodistas automotores de Estados Unidos y Canadá que trabajan para revistas, televisión, radio, periódicos y sitios web tienen la enmienda de crear la lista de candidatos para luego seleccionar a los ganadores de cada categoría.

Así pues, tras elegir a los vehículos contendientes en las tres categorías -Car, SUV y Truck- el jurado compuesto por 60 periodistas otorgó su voto para acortar la lista a solamente 18 semifinalistas. Posteriormente, tras un escrutinio más, en octubre, los jueces seleccionarán a los tres finalistas. Como es costumbre, los ganadores serán reconocidos en el primer día de prensa del Auto Show de Detroit 2018.

Antes de conocer a los semifinalistas como mejor auto, camión y SUV de 2018, recordaremos que los ganadores de 2017 fueron el Chevrolet Bolt EV, el Honda Ridgeline y la Chrysler Pacifica, respectivamente.

Car of the Year 2018

Marca

Modelo

Alfa Romeo 

Giulia

Audi 

A5 Sportback

BMW 

Serie 5

Honda 

Accord

Hyundai

Ioniq

Kia 

Stinger

Lexus 

LC500

Porsche 

Panamera

Subaru 

Impreza

Toyota 

Camry

 

Utility of the Year 2018

Marca

Modelo

Audi 

Q5

Alfa Romeo

 Stelvio

BMW 

X3

Buick 

Enclave

Chevrolet 

Equinox

Chevrolet

 Traverse

Honda 

Odyssey

Jeep 

Compass

Kia 

Niro

Land Rover 

Discovery

Mazda 

CX-5

Subaru 

Crosstrek

Volkswagen 

Atlas

Volkswagen 

Tiguan

Volvo 

XC60

 

Truck of the Year 2018

Marca

Modelo

Chevrolet 

Colorado ZR2

Ford 

Expedition

Lincoln

Navigator

 

Luis Hernández recomienda