Vende tu auto
Autos ecológicos

Todos los modelos Jaguar-Land Rover serán híbridos o eléctricos para 2020

Replanteamiento histórico de la firma de origen británico

Todos los modelos Jaguar-Land Rover serán híbridos o eléctricos para 2020

Al igual que compañías como Maserati y Volvo, el consorcio Jaguar-Land Rover ha anunciado que a partir de 2020 todos sus modelos se ofrecerán exclusivamente con motorización eléctrica o híbrida.

Este anuncio sucede a la par de la presentación del Jaguar Future-Type Concept, que brinda una visualización de cómo la marca prevé el futuro de la movilidad, donde se propone un eléctrico con conducción completamente autónoma. 

A pesar de que este concepto está planificado para 2040, la compañía replanteará su estrategia de comercialización 20 años antes con la oferta de vehículos eléctricos o híbridos de manera exclusiva.

La reestructura es en gran parte una consecuencia del anuncio del gobierno escocés de restringir la venta de vehículos con motor de combustión interna para 2032, ocho años antes que la fecha marcada por Francia e Inglaterra

La primera acción para llevar a cabo este reestructura será la presentación de su primer modelo completamente eléctrico, su SUV de nombre Jaguar I-Pace el año entrante, misma que busca competir con la popular Tesla Model X.

Esta estrategia es coherente con la tendencia de fabricación de automóviles a nivel mundial y acciones previas de la compañía como su incursión en el serial de vehículos eléctricos Fórmula E, mismo serial donde se ha rumorado el ingreso de compañías como Porsche y eventualmente, Ferrari

Diego Guilbert recomienda