Vende tu auto
Autoshows

Borgward Isabella Concept, un futurista con nombre retro

Un auto eléctrico lleno de tecnología

Borgward Isabella Concept, un futurista con nombre retro

Al ser un fabricante de origen alemán, Borgward, que volvió a la escena en 2015 luego de 54 años de ausencia, presenta en el Salón de Frankfurt 2017 un prototipo denominado Isabella Concept.

Ahora bajo el capital de empresas chinas, la marca con sede en Stuttgart retoma el nombre de Isabella, el auto más exitoso de la compañía en 1950, para llevarlos a un vehículo que emplea todos los elementos de la era moderna: un estilo aerodinámico y un sistema eléctrico. 

Desde cualquier ángulo que se le admire este concepto destella un estilo completamente futurista pero al mismo tiempo con influencias del Isabella original. Siguiendo la tendencia de los coupés de cuatro puertas y una parte posterior estilo fastback, la carrocería no sólo destaca por los trazos fluidos, sino también por elementos prácticos como es el caso de las puertas corredizas eléctricamente.

Continuando con este estilo vanguardista, el interior del Borgward Isabella Concept con una configuración 2+2 está repleto de ideas y elementos minimalistas. Sobresale la arquitectura del tablero, consola central, asientos y volante, así como la integración de las pantallas digitales y controles táctiles.

Aunque se menciona que este prototipo es de movilidad 100 % eléctrica, sus creadores se dieron el derecho de reservar los datos de potencia y autonomía.

Queda esperar si Borgward se atreve a llevar a la producción a este llamativo y tecnológico Isabella Concept.

 

Luis Hernández recomienda