BMW i Vision Dynamics Concept, el futuro eléctrico alemán
12/09/2017 Salón del Automóvil

BMW i Vision Dynamics Concept, el futuro eléctrico alemán

Es un sedán completamente eléctrico que es fundamental para los planes futuros de la marca.

Cuando todos esperábamos al i5, BMW nos para en seco, pero con algo mejor, es el i Vision Dynamics, un sedán, que se colocaría entre el i3 y el i8. 

Esta futurista visión de BMW no es tan solo un atisbo de lo que se viene en el futuro, en cuanto a propulsión, sino que también lleva un poco del BMW Vision Next 100 Concept. Y con esa parrilla alargada que ya vimos en la X7 Concept, también es una clara declaración de cómo se vienen las cosas en diseño.

Como este auto es eléctrico, hay nervaduras y tomas de aire que son innecesarias. Incluso la parrilla viene completamente tapada por una prolongación de las defensas, solamente delineada por un marco retroiluminado. Formas muchos más simples, focos LED más minimalistas y un nuevo diseño en las ventanas le dan una renovada identidad, pero sin perder el hecho que es un BMW. Mirando hacia el futuro, los retrovisores se transformaron en cámaras y los rines, por un tema aerodinámico tampoco presentan grandes aberturas, por el contrario, están completamente cubiertos.

"Con el i3 y el i8 diseñamos un citycar y un deportivo revolucionarios," señala Adrian van Hooydonk, Vice Presidente Senior del departamento de diseño de Grupo BMW. “Y ahora el i Vision Dynamics combina la movilidad eléctrica con los valores principales de la marca: dinamismo y elegancia. Aquí estamos demostrando como la oferta de productos y el lenguaje de diseño de BMW i puede evolucionar más allá en otros conceptos."

BMW no señaló detalles de su propulsor, pero nos mostró algunas cifras para especular, como que acelerará de 0 a 100 km/h bajo los 4.0 segundos, que también llegará a los 200 km/h de velocidad final y que tendrá una autonomía de 600 kms... ¡wow!

Galería BMW i Vision Dynamics Concept

BMW i Vision Dynamics Concept

1 de 4

BMW i Vision Dynamics Concept

¿Qué opinas? Cuéntanos