Vende tu auto
Autos ecológicos

Lincoln tendrá versiones híbridas y eléctricas de sus modelos en 2022

La división de lujo de Ford se suma a la tendencia de la industria

Lincoln tendrá versiones híbridas y eléctricas de sus modelos en 2022

Lincoln, división de lujo de Ford Motor Company, ha anunciado que planea ofrecer versiones eléctricas e híbridas de todos sus modelos para 2022, según reportan sitios especializados en Detroit.

Dichos reportes señalan que los detalles serán dados a conocer el 3 de octubre de voz del nuevo CEO de la compañía, Jim Hackett en una plática con socios e inversores de la compañía.

Dentro de esta estrategia se contemplaría la introducción de tres vehículos completamente eléctricos al portafolios de la marca.

Este anuncio cristaliza la dirección que Ford propone para un plazo de cinco años, donde se busca que entre la marca homónima y Lincoln cuenten con 18 vehículos con motorización híbrida o eléctrica.

De esta manera, Lincoln se suma a la operación de marcas de lujo como Volvo, Maserati y recientemente Jaguar, de reestructurar su oferta al mercado en pro de automóviles con tecnologías más amigables con el medio ambiente.

Este cambio es consecuencia de la presión competitiva de firmas como Tesla, que se ha colocado al frente de la oferta de vehículos eléctricos y de influencias de gobiernos como el de China que han endurecido sus estándares para que los fabricantes disminuyan sus promedios de emisiones.

Se especula que los primeros modelos en ser parte de esta dirección sean versiones híbridas de sus modelos MKC y la presentación de un nuevo crossover de nombre Aviator

Diego Guilbert recomienda