Vende tu auto
Autos ecológicos

Jaguar E-Type Zero, el clásico es electrificado

Un histórico se pone al día en tendencias de motorización

Jaguar E-Type Zero, el clásico es electrificado

Uno de los vehículos más emblemáticos en la historia ha recibido una reconfiguración total al serle instalado un acoplamiento eléctrico para impulsarlo.

Se trata del Jaguar E-Type Zero, que se basa en el clásico Series 1.5 Roadster de 1968 para montar un paquete de baterías que le dará la capacidad de generar una potencia de 225 caballos de fuerza.

El trabajo de restauración estuvo a cargo de la división JLR Classic Works con su taller ubicado en Coventry, Inglaterra.

De acuerdo a la compañía, el paquete de baterías manda la energía directamente al diferencial original que equipaba a este modelo en la década de 1960.

Tal configuración le permite al nuevo Jaguar E-Type Zero alcanzar aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.5 segundos, casi un segundo más rápido que la versión producida originalmente, la cual equipaba un motor de seis cilindros en línea. Además, contribuye que la menor cantidad de componentes mecánicos en esta versión le permite ahorrar 101 kilos menos que el ejemplar original.

La batería del nuevo Jaguar E-Type Zero tarde de seis a siete horas en recargar, según su fuente de energía. Ésta tiene la capacidad de recorrer 270 kilómetros previo a la siguiente carga eléctrica.

El Jaguar E-Type Zero será presentado en la primera edición del Jaguar Land Rover Tech Fest a celebrarse en Londres del 7 al 10 de septiembre. Este modelo sigue la estrategia masiva de electrificación de la compañía, luego de sus recientes anuncios de replanteamiento y presentacion de vehículos del futuro.

Diego Guilbert recomienda