Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Beat Notchback 2018 llega a México desde $157,900 pesos

La versión extendida de Spark llega a México

Chevrolet Beat Notchback 2018 llega a México desde $157,900 pesos

Chevrolet presentó esta semana en el mercado mexicano el nuevo Chevrolet Beat Notchback 2018, un sedán subcompacto que ingresa a la categoría de vehículos más económicos de nuestro país. Segmento donde se ubican modelos como el Grand i10 y el Ford Figo.

Este modelo es proveniente de la India, donde también es conocido como Chevrolet Essentia. Está basado sobre la plataforma del Chevrolet Spark de generación pasada y modifica su carrocería con el propósito de ampliar sus capacidades de almacenaje a casi el doble, pues esta versión tiene la posibilidad de albergar 385 litros en la cajuela, mientras la opción hatchback se limita a 170 litros.

El nuevo Chevrolet Beat Notchback se ofrecerá en México a finales de septiembre en tres variantes, todas equipadas con el motor de cuatro cilindros de 1.2 litros que genera 81 caballos de fuerza y 80 libras-pie de torque.

Asimismo, se ofrecerá solo con acoplamiento de transmisión manual de cinco velocidades, factor que resultó una respuesta agradable en nuestra prueba de manejo exclusiva.

Las primeras dos versiones de este modelo destacan por la carencia del equipamiento de frenos ABS, mismos que aparecen hasta la variante LTZ. Sin embargo, es resaltable que en todo el catálogo del Chevrolet Beat Notchback 2018 hay presencia de bolsas de aire frontales.

La diferencia sustancial entre la versión tope de gama y las más económicas radica en la instalación de una pantalla táctil que está programada con la interfaz MyLink, la cual permite la vinculación de smartphones.

Francisco Garza, vicepresidente de ventas General Motors, señaló que en medida a cómo se presente la regulación de homologación para el equipamiento de seguridad, se reconfigurará el nuevo Beat Notchback. Esto a causa del cuestionamiento de la ausencia de frenos ABS en las primeras dos versiones de este modelo.

El Chevrolet Beat Notchback llegará al mercado mexicano en un precio de entrada de $157,900 pesos, sucedido por la versión LT que agrega aire acondicionado y radio en su equipamiento a $174,400 pesos para finalmente ofrecer la variante LTZ que presume una pantalla de 7 pulgadas con la posibilidad de vincular los sistemas Apple CarPlay y Android Auto a un precio de $200,800 pesos. 

Chevrolet Beat Notchback 2018 a prueba

Diego Guilbert recomienda