Vende tu auto
Automovilismo

Porsche hace el 1 - 2 en las 6 Horas de México 2017

La firma alemana al igual que las 6 Horas de México ya no estarán presentes en el calendario de 2018

Porsche hace el 1 - 2 en las 6 Horas de México 2017

 

México DF. Con mucha alegría y también nostalgia celebró Porsche su segunda y aparentemente última victoria en las 6 Horas de México que se llevaron a cabo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

La escudería alemana dominó de punta a punta una carrera marcada por una muy anticipada lluvia que nunca llegó. Así entonces el imbatible Porsche 919 Hybrid se despide para siempre de nuestro país, ya que hay que recordar, el fabricante anunció poco después de su victoria en las 24 de Le Mans de este año que abandonaría el Mundial de Resistencia para enfocarse en la creciente Fórmula E.

En su segunda edición, las 6 Horas de México se diferenciaron de la edición del año pasado por la ausencia de Audi en la categoría estelar, es decir la LMP1, por lo que la batalla se concentró entre Toyota y Porsche.

Desde la calificación fue claro que los Porsche eran superiores, razón por la cual Toyota diseñó una estrategia para el momento en que llegara la lluvia, el problema para los nipones fue que ésta nunca llegó y así los TS050 siempre mostraron dificultad para seguir el paso a los 919 Hybrid.

De esta forma, el Porsche No. 2 de Bernhard/Hartley/Bamber se llevó el triunfo de principio a fin, seguido por sus compañeros Jani/Lotterer/Tandy en el 919 Hybrid No. 1, cuya mayor complicación se dio cuando Tandy fue sancionado por rodar por encima de la velocidad permitida en los Pits.

El tercer puesto fue para el Toyota TS050 Hybrid No. 8 de Bueni/Davidson/Nakajima, mientras que el otro Toyota de López/Kobayashi/Conway se tuvo que conformar con la cuarta posición.

En la categoría LMP2 definitivamente hubo más emoción y el equipo Valliante Rebelion se llevó la carrera seguido del Signatech Alpine Matmut, mientras que el Manor TRS Racing completó el Podio.

Por su parte, el triunfo en la categoría LMGTE Pro fue para el Aston Martin No. 75 que superó en la mesa al Ferrari 458 GTE No. 71 que había conquistado la Pole y cruzó primero la meta, sin embargo una penalización de 10 segundos por cometer una infracción durante una bandera amarilla fue suficiente para dejarlo en la segunda posición. La tercera posición fue para el Porsche 911 RSR de Lietz seguido del Ford GT de Priaulx.

 

 

Rubén Hoyo recomienda