Vende tu auto
Industria

Ford es demandada en Estados Unidos

Esto se debe a un defecto en los birlos que sujetan las ruedas.

Ford es demandada en Estados Unidos

Cientos de propietarios de los modelos Fusion, Escape, Flex, Focus, F-150 y F-350, están demando a Ford en Estados Unidos argumentando que los birlos que sujetan las ruedas están defectuosas.

En la denuncia presentada ante la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Michigan, se establece que los pernos de los modelos antes mencionados llegan a dilatarse lo que impide quitarlos de forma habitual.

Esta situación provoca que, en el mejor de los casos, los propietarios paguen en un taller más de $30 dólares (más de $500 pesos mexicanos al cambio actual) por rueda para quitar el neumático para luego comprar un juego nuevo debirlos. Ahora bien, en los casos donde es imposible seguir rodando no hay de otra más que solicitar el servicio de grúa, ya que no hay manera de cambiar la rueda.

Dentro de la demanda, los propietarios sostienen que Ford optó por construir pernos que a la vistan lucen atractivos, sin embargo, no sirven y ponen en peligro la vida de los ocupantes. Asimismo, declaran que estos tornillos están hechos de acero con un revestimiento exterior de cromo o aluminio.

Al día de hoy, los propietarios de Ford en Estados Unidos forman parte de esta demanda colectiva. Por su parte, la cantidad de dinero que están buscando varía por dueño dependiendo de los gastos generados por este defecto y el valor del vehículo.

Ante esta situación, Ford mencionó que no puede realizar comentarios sobre demandas que están en curso.

 

 

Luis Hernández recomienda