Vende tu auto
Novedades

Volkswagen T-Roc no llegaría a Estados Unidos

El vecino del norte no verá al nuevo crossover alemán en concesionarias locales

Volkswagen T-Roc no llegaría a Estados Unidos

Volkswagen continúa mostrando su crecimiento de oferta en crossovers mediante la presentación de la versión de producción del nuevo Volkswagen T-Roc. Sin embargo, la estrategia de la marca con este producto no contempla su llegada al mercado estadounidense.

Según la revista estadounidense Automobile Magazine, un directivo de Volkswagen en ese país descartó posibilidad alguna de que el nuevo Volkswagen T-Roc llegue al país vecino del norte. "El auto está destinado a Europa, China y otros mercados, sin embargo, el crossover más compacto de la gama Volkswagen para los Estados Unidos seguirá siendo Tiguan", señaló

La información anónima no proporcionó detalles adicionales, pero es coherente que el T-Roc se quede fuera del mercado estadounidense por razones de tamaño y costo.

El nuevo Volkswagen R-Rock está basado sobre la plataforma modular MQB de Volkswagen, por lo que lo hacen casi exactamente el mismo tamaño que el Honda HR-V.

Estas mismas razones han privado que el nuevo Polo de sexta generación tampoco se ofrezca en la unión americana, a pesar de que podría hacerle buen frente al Honda Fit.

"No tiene mucho sentido que traigamos un automóvil como el Polo, que tiene elementos de un segmento superior, en una categoría que se rige exclusivamente por los precios en Estados Unidos", explicó Volkswagen en ese momento.

No obstante, la llegada del Volkswagen T-Roc al mercado mexicano parece ser una realidad. Esto no quiere decir que este nuevo crossover vaya a ser presentado en un corto plazo, ya que se especula que podría ser hasta finales de 2018 cuando vea la luz del territorio azteca. 

Diego Guilbert recomienda