Vende tu auto
Novedades

Sale a subasta el último Ferrari LaFerrari Aperta

Se trata de la unidad número 210.

Sale a subasta el último Ferrari LaFerrari Aperta

De la misma manera que sucedió con el LaFerrari coupé, que vio aumentada su producción limitada con la llegada de unidad extra a lo originalmente estipulado, Ferrari ahora hace algo similar con el LaFerrari Aperta al sumar un vehículo al número de unidades previstas.

Como recordaremos, en septiembre de 2016, la casa de Maranello decidió incrementar la producción del LaFerrari de 499 a 500 vehículos con el fin de subastar la última unidad para donar las ganancias a las personas afectadas por los terremotos que afectaron el centro de Italia en meses anteriores. Al final, el superdeportivo fue vendido el 3 de diciembre de 2016 por 7 millones de dólares durante el Ferrari Finali Mondiali celebrado en el circuito Daytona International Speedway en Estados Unidos.

Pues bien, siguiendo los pasos del LaFerrari número 500, Ferrari ha tenido la idea de también incrementar con una unidad la producción del LaFerrari Aperta para ofrecerla al mejor postor en el evento (del 7 al 9 de septiembre en Maranello) que festeja los 70 años de Ferrari.

De acuerdo con RM Sotheby’s, la casa de subastas encomendada en vender el LaFerrari Aperta número 210, el vehículo rondará entre los $3.5 millones y $4.7 millones de dólares (más de $82 millones de pesos mexicanos al cambio actual). Al igual que sucedió con la versión coupé, el dinero recaudado será destinado para la caridad.

A nivel mecánico, el LaFerrari Apeno no presenta ningún cambio, por lo que el sistema híbrido compuesto por el V12 de 6.3 litros productor de 800 hp y el generador eléctrico de 163 hp entrega los mismos 963 hp y 663 libras-pie de torque que su homólogo coupé.

Con este poder, el LaFerrari Aperta se convierte en el descapotable más potente en la historia de la marca. Acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos, llega a 200 km/h en 7.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. 

Luis Hernández recomienda