Vende tu auto
Automovilismo

Todo listo para arrancar la edición 30 de La Carrera Panamericana

Por segundo año consecutivo se contará con la categoría MINI Panam Challenge.

Todo listo para arrancar la edición 30 de La Carrera Panamericana

La Carrera Panamericana se encuentra de manteles largos y es que en este 2017, se cumplen 30 años de la primera edición de la llamada etapa moderna de esta mítica competencia, ya que como sabrás la versión original que en su momento llegó a ser considerada como la prueva de velocidad pura sobre carretera más extenuante en todo el mundo y se celebró entre 1950 a 1954.

En un evento celebrado en las instalaciones del Museo Soumaya, en la capital del país, el comité organizador de La Carrera Panamericana dio a conocer que este año se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre saliendo del estado de Querétaro con meta en Durango. En total durante este periodo las más de 90 tripulaciones recorrerán más de tres mil kilómetros donde además de los lugares de antes mencionados cruzarán los estados de México, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por segundo año consecutivo La Carrera Panamericana tendrá una categoría alterna denominada MINI Panam Challenge, la cual dará el banderazo de salida con alrededor de 10 tripulaciones. Cabe destacar que al tratarse de modelos “modernos”, aunque con clara inspiración retro, no califican dentro de los ganadores absolutos de la competencia, pero aun así resulta uno de los principales atractivos.

Solo para darte una noción de la capacidad técnica de estos MINI Cooper S de carrera, cabe destacar que son sometidos a un importante proceso de aligeramiento donde pasan de los 1,235 kg de las versiones de calle, a marca unos 1,100 kg para estas variantes de competencia. Asimismo, los sistemas de escape, suspensiones y de frenado son mejorados para resistir las exigencias del camino.

Como parte de la celebración del 30 aniversario se llevará a cabo una exposición fotográfica en la galería abierta ubicada en Paseo de la Reforma denominada “Celebrando el Automovilismo en México en el XXX Aniversario de La Carrera Panamericana”. Y, por primera vez se lanzará la primera edición del libro oficial de la competición donde se mostrará su historia a lo largo de los años haciendo énfasis en la época moderna. 

Esaú Ponce recomienda