Vende tu auto
Automovilismo

Monterey Motorsport Reunion 2017, un evento que reúne pasión y gloria

En el Circuito de Laguna Seca se reunieron medio millar de autos clásicos de competición.

Monterey Motorsport Reunion 2017, un evento que reúne pasión y gloria

Rolex Monterey Motorsport Reunion se denomina el evento inmerso en la semana del auto clásico de la costa californiana, que reúne en el mítico circuito de Laguna Seca a algunos de los más impresionantes autos de carrera de la historia.

Para la edición de este año se juntaron 550 autos clásicos de competencia, abarcando casi 100 años de historia del automovilismo. Desde un Ford de 1915 hasta un BMW M3 de 1990, pasando por monoplazas de Fórmula Uno, prototipos de la IMSA y Le Mans, Gran Turismos de distintas épocas y algunos "open wheels" de antes de la guerra.

En esta edición, además, se estaban celebrando los 70 años de Ferrari y los 60 años del propio circuito de Laguna Seca, por lo que los organizadores trajeron algunos modelos especiales para la ocasión, así como a algunos emblemáticos personajes del mundo de la competición, como los ex campeones de la F-1 Jackie Steward, Mika Häkkinen y Jason Button, y el múltiple ganador de Le Mans Tom Kristensen.

Häkkinen tomó parte de la exhibición subiéndose al McLaren M23 con que Emerson Fittipaldi ganó el título en 1974.

El evento en sí no tiene relevancia deportiva, pero sí es una ocasión única de ver autos con un gran pedigrí deportivo. De hecho, para esta ocasión se recibieron más de mil solicitudes, las que fueron analizadas por un panel de siete expertos, los que aceptaron o rechazaron basándose en criteros como la originalidad de los modelos, la relevancia deportiva en su tiempo y el estado de conservación.

Para esta edición se formaron 16 categorías, ocho de las cuales corrieron el sábado y las otras ocho el domingo, congregando a miles de personas que pagaron casi $200 dólares ($3,500 pesos mexicanos al cambio actual) por cada entrada.

Asimismo, el evento sirvió para que algunas marcas exhibieran oficialmente algunos nuevos productos de índole deportivo. Aquí se presentó oficialmente el Acura ARX-05, el Ford GT '67 Heritage Edition y el Jaguar XE SV Project 8, por nombrar a tres muy relevantes.

Un evento que sin duda vale la pena revisar en nuestra siguiente galería de fotos.

Marcelo Palomino recomienda