Vende tu auto
Motos

Harley-Davidson refresca su gama Softail para su 115 aniversario

Harley-Davidson refresca su gama Softail para su 115 aniversario

Harley-Davidson refresca su gama Softail para su 115 aniversario

Para reforzar la estrategia del mayor despliegue de renovación en la historia de la marca, Harley-Davidson anunció que con motivo a la celebración de su 115 aniversario renovará ocho motocicletas de su familia Softail.

Inicialmente, este grupo de motocicletas es beneficiada de la renovación estética que busca encontrar un punto medio entre el emblemático diseño que ha distinguido a las Softail y la línea reciente de la división de poder Dyna de Harley-Davidson.

Mecánicamente, las renovaciones van desde el estreno de un marco de acero de mayor rigidez y la presencia de un nuevo juego de suspensión delantera y trasera.

Para el caso del marco de acero, éste ha sido desarrollado para ser más ligero y que aumente la salida de capacidad de torsión que ofrecen los motores Milwaukee-Eight 107 y Milwaukee-Eight 114 de doble balanceador.

La finalidad de renovar el mecanismo de suspensión en los ocho modelos renovados es el de volver más rápidas y ligeras a estas motocicletas, gracias a un mejor manejo en comparación a sus versiones anteriores.

Según Paul James, gerente de portafolios de la marca, “las nuevas Softail son el resultado del más extenso programa de investigación y desarrollo en la historia de la compañía. Enfocado en llevar la experiencia del motociclista hacia un nivel más elevado”.

Las ocho renovadas motocicletas presentan un notable cambio en el diseño frente a sus predecesoras, éstas son la Fat Boy, la Heritage Classic, la emblemática Low Rider, la Breakout, Deluxe, la Street Bob, la Fat Bob y la Softail Slim.

Aunque cada una de estas motocicletas presentan una renovación particular, todas comparten el estreno de elementos como faros LED, reducción de peso de hasta 7 kilos en comparación a la versión predecesora, nueva instrumentación, nuevo tanque de gasolina y más aditamentos para la nueva generación de estos modelos.

Se prevé que la llegada de esta renovada familia de ejemplares Softail llegue al mercado estadounidense para finales de año, para progresivamente llegar a distintas regiones. 

 

Diego Guilbert recomienda