Vende tu auto
Automovilismo

Ferrari decide conservar a Räikkönen para 2018

El veterano piloto correra su décimosexta temporada

Ferrari decide conservar a Räikkönen para 2018

El equipo de Maranello anunció hoy que mantendrá al piloto finlandés dentro de su equipo como uno de los dos titulares para el campeonato 2018 de Fórmula 1.

El piloto que consiguiera el título de conductores en 2007 con este mismo equipo, permanecerá un año más en la Scuderia Ferrari a pesar de quedar considerablemente atrás del rendimiento de su coequipero Sebastian Vettel.

Actualmente, Kimi Räikkönen se coloca en la quinta posición dentro del campeonato de pilotos de Fórmula 1 con 86 unidades menos que su compañero alemán, quien lidera el certamen de este año con ocho carreras por disputar en el calendario.

No obstante, es probable que la decisión del equipo italiano de retener al piloto finlandés obedezca en relación a la buena relación que han entablado sus dos pilotos y cómo han colaborado para mantener el liderazgo a la mitad del campeonato.

Es de considerar también el hecho que su compañero, Sebastian Vettel, aún no ha renovado su contrato para permanecer dentro del equipo italiano en la próxima temporada y aunque sería una verdadera sorpresa encontrarnos que el alemán decida irse a otro equipo, nunca es de descartarse.

El campeonato de Fórmula 1 se reanuda este fin de semana con la celebración del Gran Premio de Bélgica, donde Ferrari y Mercedes endurecerán su pelea por el título de pilotos a través de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, respectivamente. 

 

Diego Guilbert recomienda

Cuentanos que opinas