Vende tu auto
Novedades

BMW M5 2018, una bestia de 590 hp ahora con tracción integral

Por fin se presenta la versión más potente y brutal del nuevo Serie 5.

BMW M5 2018, una bestia de 590 hp ahora con tracción integral

Con furia, alto dinamismo y tecnología, debuta finalmente el esperado BMW M5 2018, tanto en vivo como en polígonos, puesto que la firma alemana ha aprovechado la feria Gamescom para asociar este lanzamiento con la llegada de Need For Speed Payback, donde se espera tenga un rol protagónico. Vale destacar que esta no es la primera vez que vemos un M5 en algun juego de la saga Need For Speed, ya que en High Stakes (1999) hubo un E39.

Precisamente, el E39 M5 es considerado por muchos como el mejor de la historia, debido a que combinaba un V8 atmosférico con una transmisión manual de seis velocidades la cual enviaba su potencia a las ruedas traseras. Estos tres elementos, ya no se encuentran en el BMW M5 2018, lo cual ha disgustado a los puristas, ya que el nuevo no solo es turbocargado y automático (con una maravillosa caja de 8 velocidades con tres modos de manejo y convertidor de par), sino que ahora cuenta con tracción inteligente a las cuatro ruedas, el cual claramente, tiene un modo de tracción trasera, donde podrás derrapar a tus anchas y disfrutar del manejo tradicional que siempre ha ofrecido este auto.

Los cambios estéticos, con respecto al Serie 5 convencional son evidentes, pero de alguna manera, un poco más discretos que en la fase anterior del modelo. Se nota en los faldones, la cuádruple salida de escape y el difusor integrado en la fascia trasera, las importantes entradas de aire en las defensas, los espejos retrovisores aerodinámicos y claro, los enormes rines de 19" bicolor (20" opcional), así como el techo de fibra de carbono reforzado con resinas plásticas y el cofre aligerado.

Volvamos a lo importante, el motor. Este M5 es impulsado por una versión revisada del V8 4.4 TwinPower Turbo del modelo anterior, claro que ahora con 590 Hp y 553 lb-pie de torque, asociado a la ya mencionada caja automática de 8 velocidades, con tres tipos de manejo, aparte claro del sistema BMW M xDrive con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, con el cual puedes cambiar entre 4WD, 4WD Sport y 2WD, así como sub-modos asociados a los controles de estabilidad (DSC, M Dynamic, OFF). No hay nada de que asustarse, los modos de tracción a las cuatro ruedas, siempre priorizan el eje trasero. 

Para controlar esta potencia, el M5 equipa frenos de disco de alto performance con 6 pistones adelante y 4 atrás. SI lo deseas, incluso puedes cambiarlos por una "módica" suma a discos cerámicos. La suspensión también se ha reforzado con barras de estabilidad más firmes, así como unos ejes más anchos, permiten calzar neumáticos Michelin Pilot Sport 4 para propiciar un alto índice de agarre.

Suena bestial ¿no? Lamentablemente el M5 hoy no está sólo y el Mercedes-AMG E63 no es el único rival. Es cosa de pensar en Porsche o Audi, así como en Cadillac e incluso Dodge. Claro que con una dieta que lo pone en 1.8 toneladas sobre la balanza, el M5 es más liviano que antes, lo que sumado a la tracción M xDrive le permite alcanzar los 100 km/h en 3.4 segundos y los 200 km/h en 11.1 segundos. Su velocidad límite es de 250 km/h, aunque el gobernador se puede eliminar para llegar hasta los 305 km/h con el paquete M Driver's Package. Suficiente como para pararse dignamente frente a sus nuevos enemigos.

BMW lanzará una edición especial de sólo 400 unidades, la que destaca por su color Dark Red Frozen Metallic y sus acentos en negro brillante, combinación que le da un aire malicioso y muscular, tal como esperamos de este Terminator alemán.

 

The all-new BMW M5 M xDrive

The all-new BMW M5 (2017) in Need for Speed Payback

Jorge Beher recomienda