Vende tu auto
Novedades

10 cosas que debes de saber sobre el Hyundai Accent

El auto más nuevo de la firma surcoreana tiene algunos secretos que te sorprenderán.

10 cosas que debes de saber sobre el Hyundai Accent

El Hyundai Accent 2018 acaba de presentarse en nuestro mercado y aunque este modelo pudiera parecer del todo novedoso, la realidad es que tiene una larga trayectoria, convirtiéndose en uno de los autos más populares de la compañía en muchos países alrededor del mundo. Incluso, aunque lo dudes, es un viejo conocido de los mexicanos.

Sin importar su presentación (hatchback o sedán), el Accent se ha caracterizado por ser un automóvil fiable, relativamente asequible, amplio y con un bajo consumo de combustible. Sin embargo, su fama va más allá, ya que sin importar si eres un fan del automovilismo o los videojuegos, tendrás muy bien ubicado a este modelo en su versión de rally.

Pero sin más, conozcamos algunos puntos destacados que probablemente no conozcas sobre el Hyundai Accent 2018:

1.- Aunque el primer Accent fue lanzado en 1994, en México la historia comienza en 2004 cuando la segunda generación se presentó bajo el nombre de Verna. Posteriormente, la tercera (2006) y cuarta generación (2012) pasaron a llamarse Attitude. Nombre usado hasta la llegada del actual modelo (2015), ahora basado en un Mitsubishi Attrage/Mirage G4. Con el lanzamiento de la quinta generación, es la primera vez que el Accent se comercializa con su nombre original en nuestro mercado.

2.- Presentado en el marco del pasado Salón de Toronto 2017, el nuevo Hyundai Accent 2018 presume el sello “Hecho en México” ya que su producción se realiza en la planta de Pesquería en Nuevo León. Entre sus principales rivales encontramos modelos de la talla de KIA Rio, Nissan Versa, Volkswagen Vento y Chevrolet Sonic.

3.- Mecánicamente es impulsado por el conocido motor de cuatro cilindros “Gamma” de 1.6 litros MPi con 121 hp y 111 lb-pie de torque, que se puede acoplar a una caja manual de seis velocidades o una automática de igual número de relaciones. El consumo combinado anunciado es de 17.7 Km/l (man) y de 18.8 Km/l en aquellos equipados con la caja automática.

4.- Se ofrece en tres distintos niveles de equipamiento: GL, GL MID y GLS. Todas las versiones cuentan con elementos de seguridad como frenos con ABS, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Asistencia en Pendientes (HAC) y anclaje para sillas infantiles ISOFIX. Solo la versión más equipada cuenta con seis bolsas de aire, mientras que el resto se conforman con dos frontales.

5.- En este sentido, desde la versión de acceso, el Hyundai Accent 2018 cuenta con la pantalla táctil de 7", con la que se pueden manipular las interfaces de conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Por cierto, las variantes GL MID y GLS poseen cámara de reversa.

6.- En materia de equipamiento, se puede destacar la introducción de elementos como los espejos abatibles eléctricamente, control automático de aire acondicionado, botón de encendido, clúster de instrumentos con pantalla LCD de 3.5 pulgadas, cajuela con apertura inteligente (cuya capacidad es de 387 Litros), así como sensores y cámara de reversa.

7.- El 54% de la estructura del Accent 2018 utiliza un acero avanzado de alta resistencia, fabricado por la filial especialista en este material Hyundai Steel.  En su construcción varios robots son usados para unir los paneles a la subestructura, utilizando adhesivos de resistencia industrial, al mismo tiempo que es reforzado con miles de puntos de soldadora.  El resultado es una mejora de 32% en la rigidez estructural en comparación con la generación anterior.

8.- Estéticamente el Accent 2018 sigue los trazos marcados por el concepto “Fluidic Sculpture 2.0” donde más allá de contar con elementos tan característicos como la parrilla hexagonal en cascada o los faros de halógeno alargados con luces diurnas, destaca por el diseño aerodinámico de la carrocería, que ofrece una resistencia al aire de tan sólo 0.28(Cd). Una cifra vista en ciertos vehículos deportivos.

9.- Para que tengas una idea del alcance global del Hyundai Accent cabe mencionar que tan sólo durante 2016 se vendieron 73,766 unidades en los Estados Unidos, superando por mucho la cifra de 71,488 autos registrada en 2002 (el anterior récord). Es tan exitoso, que además de Corea del Sur, a lo largo de su historia se ha producido en lugares tan dispares como China, Egipto, India, Nigeria, Ucrania Turquía, Rusia e incluso Venezuela, esto sin mencionar México.

10.- Dependiendo de la nación donde se comercialice el Hyundai Accent ha adoptado distintos nombres siendo i25, Brío, Verna, Excel, Solaris y Super Pony los más recordados. Sin embargo, también ha aprovechado las sinergias con otras compañías para adoptar las identidades de KIA Qianlima, así como Dodge Brisa y Attitude, estos últimos utilizados en México y en algunos países de Latinoamérica.

BONUS EXTRA. – Como se mencionó en un principio es uno de los autos más populares de Hyundai debido a que participó en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) en un periodo comprendido entre los años 2000 a 2003, donde a pesar de obtener resultados interesantes nunca logró coronarse. Sin embargo, destaca su actuación en el Campeonato Británico de Rally de 2004, donde gracias a la habilidad David Higgins se alzó con la victoria definitiva.

 

 

 

 

 

 

 

Hyundai Accent 2018

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas