Sero Electric, un automóvil argentino 100% eléctrico
18/08/2017 Autocosmos Verde

Sero Electric, un automóvil argentino 100% eléctrico

Estos vehículos ofrecen una autonomía de entre 50 a 65 km con una sóla carga.

Sero Electric es el nombre de la empresa argentina afincada en el Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, encargada de fabricar unos peculiares autos eléctricos que a pesar de tener capacidad para sólo para dos personas, pueden configurarse en distintas carrocerías: sedán, cargo alto y cargo bajo.

A modo ilustrativo, la versión Cargo Bajo es la más larga de todas con 2.7 metros, las demás miden 50 mm menos y todas poseen un ancho de 1.6 m y un alto de 1.53 m. Esto los hace muy convenientes para trasladarse en espacios reducidos. También existen variables de equipamiento. Se pueden pedir versiones con y sin puertas (en el caso del sedán), o también puertas de seguridad, que son de plástico y fácilmente desmontables (en los cargo) como así también el opcional del aire acondicionado. 

Las tres versiones del Sero vienen equipadas con rines de aluminio de 13'', cinturones inerciales, cristales eléctricos (opcionales) y una capacidad de cajuela de 260 Litros, cuya capacidad de carga es de aproximadamente 50 kg para la versión sedán y cargo alto. Mientras que en la cargo bajo es de 120 kilogramos. 

Los Sero Electric se cargan a 220 V, en un tiempo que varía entre 5 y 7 horas, dependiendo si su paquete de baterías está totalmente descargado. Cada auto lleva cuatro baterías de plomo/ácido del tipo AGM de 12V c/u y su tracción es responsabilidad de un motor sincrónico trifásico de 48V. Eso sí, el límite de carga estará condicionado por el tipo de batería que uno elija (también se puede solicitar que sean de Litio): 50 Km para los autos equipados con baterías AGM de 134A y de 65 Km para los de baterías de litio de 150A.

Estos modelos ultra compactos tienen suspensiones independientes en las cuatro ruedas, frenos delanteros a disco y traseros de tambor, más un freno de mano y ABS en todas las versiones. El Sero Electric alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. La iluminación es ciento por ciento con tecnología LED.

Al ser modelos con motores eléctricos, no generan mucho mantenimiento más que de las baterías, (el frenado regenerativo ayuda a que la carga dure más y a alimentar las luces LED) y de las pastillas de freno. Por ser su estructura de aleación de aluminio de alta resistencia, sumado a los puentes delanteros y traseros de acero tubular, El Sero Electric es, según los fabricantes, un auto seguro.

Esta iniciativa argentina recuerda fuertemente el caso de Zacua, empresa que se anuncia como el primer fabricante mexicano de autos eléctricos y que actualmente tiene dos modelos a la venta en México denominados M2 y M3 cuyo precio base arranca en $460,000 pesos mexicanos.

¿Que opinas de los esfuerzos latinoamericanos para unirse a la tendencia de movilidad eléctrica? 


 

 

Galería Sero Electric

Sero Electric

1 de 9

Así es el Sero Electric

¿Qué opinas? Cuéntanos