Vende tu auto
Novedades

Los finalistas al Mejor Auto Clásico del Mundo

El ganador será dado a conocer durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017.

Los finalistas al Mejor Auto Clásico del Mundo

En la semana del automóvil de Monterey, que se celebra en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 se entregará por segundo año consecutivo el premio "Al mejor clásico de la pennínsula" (The Peninsula Classics Best of the Best Award), el galardón automotriz más importante en el mundo de los autos clásicos, ya que compiten exclusivamente los vencedores del premio Best of Show en las principales competencias de clásicos alrededor del mundo.

Los finalistas elegidos para este año son el Pegaso Z-102 Berlineta Cúpula de 1952, el Ferrari 400 Superamerica Coupé Superfast II by Pinin Farina de 1960, el Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta by Touring Superleggera de 1938 y el Dubonnet Xenia Coupé por Saoutchik de 1938.

Por supuesto estarán los vencedores de los dos principales eventos del Viejo Continente, el Maserati A6GCS/53 Berlinetta por Pinin Farina de 1953, ganador del Concurso de Elegancia Villa d’Este (Italia), y el Lamborghini Miura P400 SV Coupé por Bertone de 1971, reciente triunfador en el Concurso de elegancia Cartier 'Style et Luxe (Inglaterra).

A ellos se sumarán el Lancia Astura Cabriolet Tipo Bocca by Pinin Farina de 1936 y el Ferrari 375 MM Spyder por Pinin Farina de 1953, ganadores del pasado Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Como dato anecdótico, cuatro de los ocho finalistas fueron carrozados por Pinin Farina (hoy conocido como Pininfarina) y seis de ellos son autos italianos.

En su versión inaugural, el Talbot-Lago T150-C SS de 1937, propiedad del Peter Mullin Automotive Museum Foundation de Los Angeles se quedó con el premio (foto principal).

Conoce un poco más estos modelos en la galería a continuación. 

Marcelo Palomino recomienda