Vende tu auto
Industria

FCA, BMW, Intel y Mobileye establecen alianza tecnológica

En conjunto desarrollarán una plataforma de conducción autónoma.

FCA, BMW, Intel y Mobileye establecen alianza tecnológica

BMW, Intel, Mobileye y FCA anunciaron que establecieron una plataforma para desarrollar una plataforma de conducción autónoma.

Esta sociedad tiene la intención de aprovechar las fortalezas, capacidades y recursos individuales de cada compañía, con el objetivo de optimizar el desarrollo y producción de vehículos autónomos.

Como parte de esta integración, un grupo de ingenieros trabajarán en conjunto en Alemania y otras localidades a fin de facilitar este proceso. Respecto a FCA, la compañía aportará ingeniería, recursos técnicos y experiencia, así como su volumen de ventas, alcance geográfico y su experiencia en el mercado Norteamericano.

"Para lograr avances en tecnología de conducción autónoma, es vital formar asociaciones entre fabricantes de automóviles y quienes proveen la tecnología", dijo el Presidente Ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne. "Integrarnos a esta cooperación permitirá a FCA beneficiarse directamente de las sinergias y economías de escala que son posibles cuando las empresas se unen con una visión y un objetivo en común".

Recapitulando esta alianza, fue en julio de 2016 cuando BMW, Intel y Mobileye anunciaron una asociación para el desarrollo de vehículos autónomos e iniciar su producción en 2021. Desde entonces, las tres empresas han trabajado en el diseño y desarrollo de una arquitectura que pueda ser utilizada por otros fabricantes de automóviles en todo el mundo. Dentro de los objetivos a corto plazo de esta alianza está el desplegar a las calles 40 vehículos autónomos de prueba a finales de 2017.

Cabe mencionar que esta asociación está abierta a la llegada de otros fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología para trabajar en la adopción de esta plataforma de conducción autónoma en un esfuerzo por crear una solución para toda la industria.

 

 

Luis Hernández recomienda