Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Equinox Diesel 2018 es más eficiente que sus rivales híbridas

Es el modelo con el mejor consumo de combustible en su segmento.

Chevrolet Equinox Diesel 2018 es más eficiente que sus rivales híbridas

Una vez queda comprobado que un vehículo equipado con un motor alimentado con diésel ofrece una eficiencia similar a la de un auto híbrido. Y es que de acuerdo con los registros de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA,por sus siglas en inglés) la Chevrolet Equinox 2018 propulsada por el 1.6 litros turbodiésel ofrece un consumo de 16.5 km/l en carretera.

Es así, que esta SUV no sólo deja en claro la alta economía de combustible de un vehículo a diésel, sino que también se coloca en lo más alto del segmento, inclusive de las versiones híbridas de la talla de las Nissan Rogue/X-Trail Hybrid (14.8 km/l) y Toyota RAV4 Hybrid (12.7 km/l). Igualmente, en las pruebas de economía de combustible de la EPA, la Equinox a diesel alcanzó una autonomía de 928 kilómetros.

Pero además de esta gran eficiencia, la Chevrolet Equinox Diesel 2018 destaca por el elevado torque, que en este caso es de 240 libras-pie, de hecho, el motor de 1.6 litros turbo entrega el 90% del par máximo entre las 1,500 y 3,250 revoluciones por minuto. 

Lamentablemente es poco probable que esta variante llegue a México, pero en caso de hacerlo sería bienvenida por los amantes de la eficiencia. 

 

Luis Hernández recomienda