Vende tu auto
Gadgets

Ford Chariot es la nueva opción de transporte compartido

Por el momento este servicio sólo se ofrece en la cosmopolita ciudad de Nueva York.

Ford Chariot es la nueva opción de transporte compartido

Ford lanzará Chariot, un servicio de carpooling, o transporte compartido, en la ciudad de Nueva York. Será la cuarta ciudad estadounidense en poseer este sistema nacido en el seno de la marca del óvalo, luego de San Francisco, Austin y Seattle.

En la llamada Gran Manzana, el servicio funcionará en Manhattan y Brooklyn, dos de los barrios más importantes de la ciudad. La tarifa fija será de cuatro dólares el viaje ($72 pesos mexicanos al cambio actual), y su principal misión será trasladar a aquellas personas que estén lejos del transporte público, al tiempo que se disminuye el parque automotriz en las zonas urbanas. Según un estudio que consignan desde la misma empresa, un Chariot puede reemplazar el trabajo que realizan 10 autos particulares en hora pico. 

Para fines de 2017, Ford planea tener 60 Transit como flota de Chariot. El sistema se utiliza mediante una app, que localiza las rutas cercanas y reserva un asiento. Considerando que en Nueva York el número de pasajeros es de 5.7 millones de usuarios, el sistema Chariot puede ser una buena alternativa para los neoyorquinos.

Ford Chariot

Federico Treguer recomienda