Vende tu auto
Novedades

5 consejos para lograr un viaje perfecto en carretera

Estos consejos son ideales para disfrutar los días de asueto así como los fines de semana.

5 consejos para lograr un viaje perfecto en carretera

Si bien las vacaciones sirven, en muchos casos, para descansar y divertirnos, los viajes para llegar a nuestro destino pueden ser estresantes.

Evidentemente uno de los remedios para que este estrés no ocurra en la medida de lo posible es crear una lista con todos los aspectos del viaje, esto ayudará a no dejar nada importante atrás y que está listo y preparado en caso de emergencia.

Por ello, es importante no olvidar estos consejos para tener un viaje agradable:

Revisar 

Una revisión completa del vehículo antes de un viaje en carretera debe incluir la verificación de los niveles de los fluidos. Asegurar de que los limpiaparabrisas y el sistema funcionen apropiadamente. Comprobar las luces, incluyendo las altas, para asegurarse de que funcionan. Último, pero no menos importante, no olvide sus neumáticos, ya que son la conexión entre su vehículo y la carretera, así que debe asegurarse de examinar las bandas de rodadura para ver si hay señales de desgaste.

Preparar

Equipar el vehículo con un equipo de emergencia que incluya agua, luces intermitentes, una manta, cables auxiliares, líquido limpiaparabrisas adicional, cargador de teléfono y números de emergencia para asistencia en carretera, así como el número de una persona de contacto en su lugar de destino.

Planificar

Verificar su ruta anticipadamente, si es posible; planificar el viaje para las horas con menos tráfico. Si está pensando en utilizar una aplicación de mapa en su teléfono, utilice el componente de voz; si no la tiene, consulte un mapa en físico para orientarse antes de estar detrás del volante.

Seguridad 

La seguridad es primero. Eso significa que el conductor se debe enfocar en el manejo. Si usted es el conductor y necesita ver su teléfono, enviar un mensaje, tomar un bocadillo o atender a un niño en el asiento trasero, espere a una parada de descanso o, si es necesario, deténgase a un lado de la vialidad.

Clima

Conocer el clima anticipadamente puede ayudarlo a evitar una tormenta. Si las condiciones son realmente peligrosas, lo más inteligente sería posponer su viaje hasta que el clima mejore.

Luis Hernández recomienda