Vende tu auto
Autos ecológicos

7-Eleven utilizará vehículos de hidrógeno de Toyota

Estos vehículos repartidores no emitirán ningún tipo de contaminante.

7-Eleven utilizará vehículos de hidrógeno de Toyota

Toyota y 7-Eleven de Japón han firmado un acuerdo para efectuar estudios sobre conservación energética y reducción de las emisiones contaminantes en la distribución, así como en las tiendas.

Para lograr lo anterior, la cadena de tiendas de abastecimiento del mundo utilizará para su red de repartición vehículos y generadores eléctricos a base de hidrógeno que desarrollará próximamente Toyota.

De este modo, los camiones repartidores de 7-Eleven en Japón emplearán la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, en los que tanto la unidad refrigeradora/congeladora como el vehículo son alimentados de hidrogeno con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.

En el caso de las tiendas, Toyota y 7-Eleven implantarán un sistema de gestión energética que combinará unos generadores de energía solar ya instalados y una serie de elementos que permiten conservar la energía e igualmente reducir las emisiones de CO2.

Para lograr lo anterior se está estudiando la utilización de un generador eléctrico de pila de combustible como fuente de alimentación en las tiendas con estaciones de hidrógeno. A la par, en las tiendas se instalará un sistema fijo de baterías recargables y se podrá utilizar como fuente de alimentación de emergencia en caso de catástrofes, además de otras posibles aplicaciones para conservación energética y reducción de las emisiones contaminantes.

Luis Hernández recomienda