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Harley Davidson Street Rod y Road King Special 2017, tradición y juventud se unen

Sin importar si eres un añejo fan de la marca o un joven entusiasta encontrarás altamente atractivas estas motocicletas.

Harley Davidson Street Rod y Road King Special 2017, tradición y juventud se unen

Harley Davidson es una de las marcas con mayor tradición en el mundo de las motos. Y por lo mismo, a algunos puristas no les ha gustado mucho la idea de la diversificación. Por ello, tanto con la bestial Road King Special, junto a la versátil y moderna Street Rod, ha creado un mix de dos sabores que llenaran de satisfacción a sus clientes. 

Street Rod 

Para comenzar vamos a ir con la Street Rod, un modelo bastante singular y que está orientado a dos clientes muy particulares como son, los millenials, quienes prefieren motos más compactas y usables a diario, pero también a quienes están recién iniciándose en el mundo Harley y aun se sienten un poco intimidados por las motos más grandes. También están quienes toda la vida han soñado con ser parte de la marca y por fin pueden acceder a una motocicleta un poco más asequible. Como puedes suponer, es una versión altamente evolucionada de la Street 750.

Su estilo, sigue teniendo mucho de las hermanas mayores, siguiendo la filosofía Dark Custom. Horquillas gruesas, abrazaderas triples, llantas de 17", un gran depósito con forma de cuchara, manillar plano tipo drag y agresivas tomas de aire en el motor la hacen ver poderosa. Los nuevos espejos retrovisores van montados en los extremos del manubrio, y pueden montarse arriba o abajo de las empuñaduras y se caracterizan por un diseño próximo a patentarse, lo que les permite plegarse sin interferir con las manos del motociclista.

La Street Rod es impulsada por un motor 8V SOHC V-Twin High Output Revolution X de 749 cc con filtro de alto flujo, suficiente motor para entregar 68 hp y 47 libras-pie de torque, todo acoplado a una caja de seis velocidades. Sumado a mejoras en la compresión, se logra un mejor performance que en la Street.

Esta potencia se pone al suelo gracias a un nuevo esquema de amortiguación con un deposito externo, lo que permite un ritmo de amortiguación más consistente, considerando que además el recorrido es mayor. Cierran el pack, sus frenos de disco con calipers de doble pistón y con ABS. 

Road King Special

Por otro lado, la Road King Special se coloca en la línea Touring como uno de los modelos más exclusivos en la familia Harley Davidson. Esta Custom Bagger representa una vuelta interesante en la línea, puesto que es una moto muy de vieja escuela, muy para los puristas. Pero, por otro lado, se le ha quitado todo el cromo posible, reemplazándolo por impecable lacado negro, el que contrasta con los brillantes colores del tanque y alforjas.

Los rines negros de aluminio, tipo Turbina, incluyen un frente de 19 pulgadas encabezado por una defensa de bajo perfil. En la parte trasera, las alforjas estiradas fluyen sobre los silenciadores para brindar una apariencia de ir tocando el suelo sin reducir el recorrido de la suspensión.

Los amortiguadores traseros presentan un completo rediseño con un ajuste de precarga del muelle hidráulico (en lugar del de aire) y las nuevas horquillas internas mejoran el control de lubricación. Una horquilla delantera completamente oscura y sin parabrisas, coronada con un faro principal estilo “cabeza de vaca” son los elementos distintivos de la Road King Special. Además, se añadió un nuevo manillar estilo mini-ape de 9 pulgadas de altura y de 1.25 pulgadas de ancho, que coloca al motociclista en una posición agresiva y que también lo hará sentirse muy cómodo en trayectos largos.

El corazón de la Road King Special corresponde a una unidad Milwaukee-Eight 107, que produce un 10% más de torque que el anterior motor Twin Cam High Output 103, manteniendo el mismo peso que este último. Además, ofrece comodidad térmica mejorada tanto para el conductor como para el pasajero, debido a la absorción de calor reducida, el incremento en el rechazo de calor y un sistema de escape rediseñado. Su potencia es de 72 Hp y 111 libras-pie de torque, acoplándose a una transmisión Cruise Drive de seis velocidades.

Los frenos están vinculados, en la parte delantera, discos flotantes de 300 mm Twin Brembo Reflex con cáliper de 4-pistones. El disco de la parte fija trasera tiene su propio cáliper de 4 pistones y los ABS están equipados de manera estándar. Los rines negros tipo Turbina de aluminio de 19 y 18 pulgadas traen consigo neumáticos personalizados de la serie Dunlop Harley-Davidson. 

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